• Buscar en Infoluz

    Buscar

Desde Venezuela para el mundo: Impactante Conferencia «Mujeres Decididas»

Compartir en:
 
Extraordinaria fue la conferencia organizada desde Venezuela por la Pastora Orlinda de Rodríguez esposa del Subdirector Nacional del mencionado país, evento que se denominó “Mujeres decididas”. Es importante mencionar que es la segunda conferencia realizada en lo que va del año, recordando que la primera se realizó desde España y se habla de que la tercera será en Argentina.
 
venezuela
 
 
Iniciaron con oraciones, un texto bíblico ubicado en el libro de Ester capítulo 4:16, posterior a eso elevaron algunas peticiones a Jehová. Seguidamente la anfitriona del evento explicó el verso leído por la hermana Silvina desde Ecuador, haciendo énfasis en la valentía y decisión que tomó Ester antes de ser Reina. ¿Qué decisión estás tomando tú? recalcó la Pastora Orlinda.
 
Así mismo presentaron una breve biografía de la hermana Olfa de Banks “La madre de multitudes” para honrarle por el gran trabajo que realizó durante tantos años. Luego de esta pequeña biografía inició el desarrollo de los temas que se tenían previstos y que darían a cada mujer seleccionada.
 
Iniciando con el tema “Mujeres Agradecidas” lo cual fue compartido por la Pastora Marlene de Pérez esposa del Director Nacional de Venezuela, basándose en el libro de Lucas: 8:3 resaltando de aquellas mujeres que sirvieron a Jesús. Seguidamente la hermana Carmen de Luquez comentó que Ana fue una mujer sufrida, pero Dios concedió su petición. Hizo comparación al milagro que Dios hizo en su vida convirtiéndola en madre y ahora abuela.
 
 
 
venezuela
 
 
Más adelante la cantautora Internacional Narkis de García resaltó el relato de la mujer samaritana, enfatizando que «La mujer fue perdonada después de haberse encontrado con Jesús». Mientras tanto, desde República Dominicana la Pastora Yecenia de García esposa del Director Nacional tomando la historia de Jael, subrayó, que mientras exista una Débora que profetice habrá una Jael que se levante y traiga la victoria.
 
La conferencia siguió su ritmo tomando cada mujer el tema correspondiente y los minutos estipulados. Luego de esas historias continuó la esposa del Director Nacional de Ecuador, Pastora Diana de Palomeque, quien señaló que Nabal tenía una esposa sabia y prudente y gracias a estas características salvó la vida de su esposo.
 
 
Entre tanto, Mirna de Mujica exhibió a la viuda de Sarepta, destacando que Dios determinó cambiar su historia y ella creyó en la palabra del profeta Elías. Culminando su intervención dio pase a la hermana Ana de Cabrera quien brevemente explicó la compasión que tuvo la hija de faraón por un niño que no era su familiar, siendo hija de un hombre cuyo corazón era duro ella hizo la diferencia en su familia.
 
 En el desarrollo de esta videoconferencia hizo intervención la pastora del continente africano Ezekielle Oyono, quien compartió la historia de  Raab la ramera, ella resaltó: “Cuando los hombres de Dios están en peligro las mujeres tenemos la solución.”
 
Por su parte, la Pastora Maritza de Otero desde la República del Perú, enseñó 3 aspectos importantes de Débora:
 
1.       Mujer de gallardía.
 
2.       Mujer llena de Fe
 
3.       Se levantó
 
Seguidamente intervino la Pastora Xiomara de Aguilera, hablando sobre la mujer del flujo de Sangre, quien se apoderó de su fe y recibió el milagro, “Debemos abrir paso y buscar el milagro de Jesús” resaltó.  Luego la pastora Sandra de Arias destacó los cambios de Rut la moabita, quien dejó su familia y sus dioses y adoptó a su suegra como su mamá y no solo eso, ella decidió creer en el único Dios verdadero, comenzando una nueva historia.
 
 
venezuela
 
 
Ya casi para cerrar la intervención de las damas seleccionadas, la Pastora Kenia de Banks recordó la historia de María la madre de Jesús, esta mujer que lo dejó todo por el Señor, diciendo heme aquí Señor, trayendo al mundo a través del Espíritu Santo, la salvación al mundo. “Cuando una mujer se decide, algo pasa, María cambió su historia por cambiar a la humanidad, cuando una mujer se decide Dios la llena de su gracia», acentuó. En ese orden, la Pastor Kenia dio la oportunidad a la hermana Olfa de Banks, que desde Guanare Venezuela envió un saludo a todas las mujeres que decidieron entrar a la conferencia.
 
La esposa del Director y Fundador de la obra Evangélica Luz del Mundo Internacional Olfa de Banks, en su breve intervención dijo: “Es muy importante tomar decisiones de la mano de Dios, él prospera y él bendice”. Solicitó hacer una oración por todas las féminas reunidas en esta conferencia internacional, pidiendo a Dios la bendición del altísimo sobre cada una de ellas, pidiendo a Jehová su respaldo, fuerza y ayuda para seguir avanzando, “Cobíjalas con tu bendición a ellas, a sus hijos, sus esposos y demás familiares” culminó.
 
venezuela
 
 
Cerrando la historia bíblica con la pastora Carmen de Ure quien resaltó que María la hermana de Lázaro, amigo de Jesús se presentó de rodilla a los pies de Jesús.
 
En este orden, las mujeres continuaron el rumbo del evento, relatando un breve resumen de las esposas de Directores Nacionales. Haciendo énfasis en la valentía y decisiones que tomaron estas hermosas reinas para servirle al Señor.
 
venezuela
 
 
Como se tiene previsto en toda la videoconferencia el Fundador y Director de la Obra Luz del Mundo el Dr. Jaime Banks Puerta hizo acto de presencia, felicitando a todas las mujeres, por ese extraordinario trabajo, incluso a las que silenciosamente trabajaron y siguen trabajando. Aplaudió las palabras de la hermana Ezekielle Oyono, recalcando que las mujeres advierten el peligro. Entre sus palabras compartió un texto bíblico en 1º Samuel: 1: 24 – 25
 
 
venezuela
 
 
En su primera amonestación resaltó y  demandó a las mujeres casadas, que recibieron su consejo como el de un abuelo porque eso es él para ellas “Un abuelo”. Deben cuidar  sus esposos para que no los pierdan, hizo énfasis en la vivencia de una mujer que casi pierde a su marido por destetarlos a ellos y no a sus hijos, siendo muy sabias sus palabras. Persuadió a las damas, puesto que  la actitud hacia su cónyuge determinará la felicidad de sus hijos en el hogar.   
 
Seguidamente el Pr. Puertas indicó: “Tenemos la llave maestra para entrar a los corazones”  Además resaltó el crecimiento en congregaciones y misiones que se han fundado en medio de la pandemia. Recordó también las promesas, que el Señor le había dado en cuanto a tener emisoras y televisoras y hoy han sido cumplidas sus promesas.” Las radios y televisoras son de ustedes, indicó. Posterior a eso lanzó dos bendiciones y las mujeres la tomaron con gran algarabía.
 
1.       Llenen  las redes con la palabra de Dios. ¡Llenen el mundo! Reciban un buen internet, reciban las radios y la televisora.
 
2.       La tierra: hay que sembrar en los campos y azoteas, sembrar hortalizas, yuca, maíz, batatas.
 
Culminó su participación  con estas palabras: “Si hoy me toca subir a la patria celestial me voy feliz, porque mujeres valientes van a llenar la tierra con las redes y van a sembrar sus propios patios. Dios me las bendiga. 
 
 
Después de 2 horas y 38 minutos se dio por culminado la conferencia, con el tema “mi Pedrito” interpretado por la hermana Olfa y las más de 800 mujeres que se conectaron que  cantaban con pasión el tema ícono de la “Luz del Mundo”. A Dios gracias por la victoria obtenida a través de esta herramienta comunicacional.
 
Redacción: Osmely Canelón
Diseño Gráfico:  Hevelin Vegas
 

Más noticias