• Buscar en Infoluz

    Buscar

Escuela para padres, amor en familia: Un taller que promueve la reconciliación y el amor en Ospino

Compartir en:

La Casa de Estudio, ubicada en el municipio Ospino del estado Portuguesa, Venezuela, dio inicio a un nuevo proyecto llamado «Escuela para padres, amor en familia». Este proyecto, presentado por las profesoras María Virginia Lamas y Eilin Carolina León y supervisado por el director del plantel Daniel Antonio Adan Castillo, tiene como objetivo brindar charlas y talleres a los alumnos y representantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Ospino (ETAO) para promover la comunicación, el amor y la reconciliación en el seno familiar.

Escuela para Padres

Directiva del plantel eductivo y protocolo de la Iglesia Nueva Jerusalem

La iniciativa surge a partir de la necesidad de abordar las situaciones de comportamiento y las acciones que presentan los jóvenes de la ETAO. Las profesoras Eilin y María, con gran iniciativa, decidieron crear este espacio para motivar e incentivar a los estudiantes y sus representantes a fortalecer sus relaciones familiares.

Intervención de la iglesia Luz del Mundo

 

La Iglesia Luz del Mundo, misión 1 de Ospino, representada por el pastor Josué Vargas, se sumó a este proyecto con gran entusiasmo. El pastor Vargas fue el expositor principal de los talleres realizados durante los días 11 y 18 de marzo, los cuales contaron con una asistencia de más de 50 personas entre padres, hijos (alumnos) y directivos del plantel educativo.

Escuela para padres

Pastor Josué Vargas en la exposicion del taller

Durante el taller, el pastor Vargas desarrolló el tema «Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican», basado en el libro de Salmos 127:1. La palabra de Dios y su presencia tocaron los corazones de los asistentes, llevando a la reconciliación entre padres e hijos.

Por su parte, el director de la ETAO, profesor Daniel Antonio Adan Castillo, reconoció públicamente la necesidad de Dios en las vidas, en los hogares y en cada institución educativa. «Yo reconozco que le he cerrado las puertas a muchas cosas buenas, pero a partir de hoy permito a Jesús en esta institución», expresó el director Adan Castillo.

Escuela para padres

Director del Plantel Daniel Adan, recibiendo una Biblia

 

Próximas actividades y expansión del proyecto Escuela para padres, amor en familia

Este tipo de actividad se llevará a cabo nuevamente en el mes de abril con los alumnos de segundo año. Se espera que Dios siga abriendo puertas para que este taller, cuyo objetivo principal es la reconciliación entre padres e hijos, se pueda implementar en otras instituciones públicas y privadas del municipio Ospino y de otras regiones.

Escuela para padres

Perdón, reconciliación y compromiso

La Escuela para padres, amor en familia es un proyecto admirable que busca fortalecer los valores familiares y promover la transformación personal y social a través del amor, la comunicación y la reconciliación. Es un ejemplo inspirador para la comunidad de Ospino y un modelo que puede ser replicado en otras comunidades para construir un futuro más sólido y armonioso para las familias.

 

OBRA EVANGÉLICA LUZ DEL MUNDO

#Infoluz #infovenezuela #luzdelmundo 

 

Fuente: Pr. Josué Vargas

 

 

Más noticias