• Buscar en Infoluz

    Buscar

Joven nicaragüense conquista corazones

Compartir en:
Agustín Amador es un joven nicaragüense que conquista corazones para Jesús a través de la música cristiana y promete realizar conciertos en Venezuela como agradecimiento por el apoyo recibido.

Agustín Amador ha sorprendido con cada uno de los temas musicales que Dios le ha permitido grabar, temas que a su vez motivan, llenan, edifican, restauran, pero sobre todo habla a la humanidad de una manera clara y sencilla ya que en cada una de sus canciones presenta a Jesús y resalta la valentía de cada cristiano posee para continuar en este camino del evangelio, «Una letra hecha canción».

Recientemente, el cantautor concedió una entrevista para un programa en Venezuela a través de Facebook Live, donde compartió parte de su vida personal y su ministerio como músico.

Nicaragüense

Agustín Amador, el joven nicaragüense en uno de sus conciertos.

Vida personal del joven nicaragüense

José Agustín Amador Ávila, nació el 28 de Agosto de 1992 en un municipio llamado Jícaro del departamento de Nueva Segovia en la República de Nicaragua, en un hogar muy humilde, de escasos recursos económicos pero con una fe inquebrantable que reforzaban los valores fundamentados en la palabra de Dios.

Sus padres, Pastores de la Iglesia Pentecostal M.I, le instruyeron amar a Jesús, fundamento que hasta el día de hoy practica. Entre risas, compartió un recuerdo, de cuando era un niño. Comenta que sus padres tenía que caminar 2 horas para poder llegar a la iglesia,  por lo que algunas veces él no quería asistir, pero sus padres lo obligaban hacerlo, gesto que ahora valora y agradece pues hoy ve resultado de la constancia, insistencia y sacrificio que sus señores padres realizaban día a día para ir a los servicios de culto.

Enfrentó escenarios muy difíciles, lo cual lo catalogaron como una persona «muy sufrida», sin embargo mantuvo siempre la perseverancia en alcanzar sus sueños. «He visto la mano de Dios en mi vida, el enemigo se ha levantado muchas veces en mi contra, pero también he visto como Dios me ha dado la victoria y me ha honrado», puntualizó.

nicaragüenses

Agustín Amador junto a su esposa Seyda Velásquez y su hija.

Agustín Amador está casado desde hace 3 años con Seyda Lorena Velasquez Salcedo, quien ha sido una verdadera ayuda idónea en todo su ministerio, mujer temerosa de Dios con quien tiene una pequeña hija llamada Greiskelly. “Yo me enamore de Lorena”, fue su expresión mientras mostraba una grata sonrisa al referirse a su esposa.

Una de la parte más conmovedoras fue al hablar de su niñez junto a su mamá. Resaltó que su infancia fue difícil y contó la anécdota de que su primer par de zapatos se los colocó a la edad de 12 años, y para colmo de males los demás niños en su escuela se burlaban de él. Sus padres hicieron un gran esfuerzo por alimentarlos y educarlos.

Nicaragüense

El cantautor Agustín Amador abrazando a su madre.

Inicio en el mundo de la música

A la edad de 7 años se comienza a despertarse un instinto musical, aprendiendo a tocar instrumento como la guitarra y el piano. 7 años después Amador comienza a escribir sus propias canciones y el anhelo ferviente en su corazón por grabar un disco se hacía cada vez más fuerte. No fue, sino hasta el año 2014 cuando hace su primer álbum musical, trabajando duro para reunir el dinero y lograr el objetivo. Comenzó las grabaciones sin imaginar que Dios le concedería un nuevo álbum por año.

En 2014, a la edad de 21 años, grabó “El motivo de mi cantar”, su primer álbum musical.

En 2015, vuelve a los estudios con  “En manos del alfarero” 

Su tercer álbum, “Resucitó”,  lo grabó en 2016 y tuvo gran receptividad.

En 2017, con 24 años, el tema “Con Cristo me basta” le permitió darse a conocer en diferentes emisoras cristianas, y la más solicitada en la ciudad de Guanare – Venezuela.

Nicaragüense

Agustín Amador grabó su primer álbum en 2014. En 2017, hizo el lanzamiento de su cuarto álbum: «Con Cristo me basta».

Luego de esos 4 álbum hizo una pausa para iniciar con las grabaciones audiovisuales, sacando al mercado temas como: Incontables maravillas, Todo pasa, Herencia del cielo, Madre solo una, y los más recientes como No vayas a olvidar y la Bonanza.

El talentoso nicaragüense ya cuenta con su quinta producción musical totalmente grabada y consta de nueve temas. Aún no ha hecho su lanzamiento, pero ha compartido los temas uno a uno en sus redes sociales.

«No vayas a olvidar, Madre solo una, Dios está hablando y El Te Amo Más Sincero” son sus más recientes producciones, y han tenido más de 299.715 reproducciones en menos de 4 meses publicadas.

Durante la entrevista mostró el Agustín humano, sencillo y humilde que le ha abierto puertas en diferente parte de centro américa como: Hondura, Guatemala, México, y su país natal.

Como el pasado mes de mayo se celebró el día de las madres, el cantautor expresó un sentimiento de cariño y amor hacia su señora madre.  El tema “Madre solo una” cuenta con un audiovisual muy emotivo y conmovedor ya que la historia que se cuenta es la de su infancia y deja ver el sacrificio de su mamá y las necesidades que vivieron en aquel tiempo.

Amador Ávila aseveró que jamás compararía el amor de una madre pues éste sólo es superado por el amor de Dios. al momento de hacer cuya pronunciación, se reflejo nostálgico por lo que decidió enviar  un saludo a todas las madres venezolanas y al pueblo en general. «Yo admiro a la gente de Venezuela escucho lo que están pasando, pero no se rinden, son personas trabajadoras y luchan para sacar adelante a su familia, les insto a seguir adelante con Jesús, confiando en él, muy pronto esas lágrimas se convertirán en gozo”.

Nicaragüense

El cantante Agustín Amador concedió una entrevista en Venezuela a través de Facebook Live.

Otros detalles

Cabe resaltar que el joven José Agustín, es un cantante versátil e innovador, mezclando estilos e interpretando distintos géneros musicales, rancheras, bachatas su preferida, cumbia, merengue, entre otras.

Su propósito es compartir un mensaje a través de sus canciones que llegue al corazón, que mucha gente sea restaurada, bendecida, que se levanten y acepten a Jesús como único y suficiente salvador de sus vidas.

En Sur América sus canciones también son muy escuchadas por lo que es su anhelo visitar esta parte del continente, aseguró que algún día no muy lejano visitaría Venezuela, en el tiempo perfecto de Dios. Así se comprometió a visitar esta tierra que tanto apoyo le ha brindado a su ministerio.

«Es bonito cantar lo vivido.»

– Agustín Amador

Por último es importante mencionar su reciente vídeo clip titulado «El Te Amo Más Sincero», grabado desde la Antigua Guatemala, una pequeña ciudad rodeada por volcanes en el sur de Guatemala, famosa por sus edificios coloniales españoles. Teniendo como productores en este trabajo audiovisual a Josué Ayala y  Deybi Zeledón productor desde hace 15 años y con el cual ha venido haciendo un excelente trabajo audiovisual.

Sin duda alguna en Agustín Amador, se ve el cumplimiento de la promesa bíblica: «Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová» (Proverbios 22:4), pues una de sus más grandes virtudes no es su talento, sino su humildad.

Para apoyar el ministerio musical de Agustín Amador puedes seguirlo Instagram, YouTube y Facebook como Agustín Amador Oficial.

Nicaragüense

Agustín junto y productores

 

Redacción: Lcda. Damaris Silva

Diseño: Lcda. Osmely Canelón

 

Más noticias