Enseñando con amor a niños de Anaco
“Luz y leo” así se llama el programa de alfabetización que emprendió desde hace un mes la pastora Rosa de Zambrano de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» Misión 6 de Anaco estado Anzoátegui, para niños que nunca han asistido a la escuela del sector Lomas de Altamira.
Desde hace algunos años, la pastora incentivaba a las madres de más de diez niños de la comunidad para que los inscribieran en las instituciones educativas de la zona, sin embargo, no lo hicieron. En vista de la situación, ella se dispuso a enseñarles a leer y escribir en el patio de su casa sin costo alguno.
Dos hermanas de la iglesia se unieron a esta iniciativa y se encargan de orar para que más alumnos se integren, pues hasta el momento solo han asistido tres (6, 7 y 11 años de edad), a los cuales se les brinda desayuno y almuerzo.
La pastora Rosa de Zambrano explicó que desde el inició de este proyecto, el poder de Dios se manifestó en el hogar de 2 de los alumnos y ahora ellos y su mamá le sirven a Dios.
Cabe destacar que la Misión Anaco 6 actualmente contribuye con la alimentación de la mencionada familia porque el padre de los niños se encuentra preso. Para la gloria de Dios él también recibió a Cristo en la cárcel.
Comprendiendo la importancia de esta labor social, vecinos inconversos aportan con frecuencia hojas recicladas y cuadernos. El pasado 27 de abril del presente año, la ministra del Señor salió a comprar lápices de colores para las tareas de los chicos en una librería y no hizo falta pagar nada porque los propietarios decidieron donarlos.
Hoy en día, los estudiantes de la pastora Rosa de Zambrano conocen las vocales, consonantes, sílabas, números y figuras geométricas.
Redacción y diseño: Lcda. Milena Pérez
Fuente: Gemi Zambrano
Visita nuestros sitios:
Síguenos en:
http://www.obraluzdelmundo.org/
http://www.facebook.com/infoluz.org
http://www.instagram.com/infoluzluz
http://www.twitter.com/infoluz1
Otros artículos que podrían interesarte:
Sonrisa a niños del Asentamiento Campesino «José Antonio Páez»
No menosprecies tu bendición | Liderazgo en Actualidad