• Buscar en Infoluz

    Buscar

Tres medios masivos, un propósito: que la Palabra corra y sea glorificada

Compartir en:
medios
Tres medios masivos, un propósito: que la Palabra corra y sea glorificada

Tres medios masivos, un propósito: que la Palabra corra y sea glorificada

 

Radio Kambio 94.3 Fm, Tv Luz canal 13 y periódico La Voz de Dios. Tres medios de comunicación masivos cristianos de la Obra Evangélica Luz del Mundo que están a la vanguardia en Cumaná, estado Sucre, Venezuela, con un solo propósito: que la Palabra del Señor corra y sea glorificada, como dice en 2° de Tesalonicenses 3: 1. Dos de estos, la emisora y el periódico, forman parte del compendio de medios disponibles en la plataforma Infoluz.org.

 

El Pastor de la Misión Cumaná 1, Isidro Rodríguez, es el director de este trío de medios y cuenta que la pandemia del Covid-19 les ha aportado un cambio positivo ya que dio paso a nuevas ventanas para que el mensaje del evangelio se anuncie, se crearon nuevos programas y ha servido como punto de encuentro para los pastores que no poseen medios informativos ni herramientas digitales para mantenerse en línea con los creyentes.

 

Tv Luz Canal 13 es el que ha tenido mayor dinámica con la incorporación de nuevos contenidos variados impulsados para animar al pueblo de Dios en el transcurso de la pandemia. A la parrilla de programación cotidiana, comprendida por vídeos, testimonios, predicaciones, películas cristianas o seculares con principios y valores útiles para la sociedad, se agregó un especial para las mujeres dinamitas conducido por la Pastora Orlinda de Rodríguez, la K del Conocimiento, Vínculo Pastoral en el que invitaban a pastores para presentar su ministerio y compartir la Palabra de Dios, además de otro dedicado a la juventud llamado Generación de Avivamiento, dirigido por el Evangelista Internacional Pastor Lorenzo Montaño.

 

 

medios

La pandemia permitió el inicio de nuevos programas en Tv Luz Cumaná

 

Cabe resaltar que este medio audiovisual está visible en el canal 13 de señal abierta en Cumaná y a través de YouTube como “Tv Luz Cumaná Canal 13”.

 

Los servicios de escuela dominical y vigilias también se llevaron a las casas a través de la radio y la televisión, transmitidos desde las instalaciones del templo de la Misión 1.

 

Adicionalmente llevan a cabo festivales musicales, concursos, interacción con el público y programas especiales para niños.

 

 

medios

     Televisora cumanesa transmite servicios y conferencias en vivo

 

El Pastor Isidro, que es Subdirector Nacional de la Obra Luz del Mundo en Venezuela, manifestó que para él es de honra, privilegio y bendición presidir la primera televisora cristiana del estado Sucre y tal vez del Oriente del país. Destacó que el canal 13 se ve en la mayor parte del territorio cumanés, con buena calidad de imagen y con una excelente sintonía.

 

Prensa

 

El periódico La Voz de Dios como bien lo dice su eslogan es un <semanario de la buena noticia> nacido con el propósito de que las informaciones más relevantes de la Obra «Luz del Mundo» y otras organizaciones sean conocidas por cada persona.

 

El Subdirector Nacional de Venezuela explicó que este nació entre los años  1996 y 1997 en versión impresa porque Dios puso en su corazón la inquietud de publicar el mensaje que Él le ha dado e incursionar en los medios de comunicación comprendiendo que juegan un papel importante en la sociedad en este Siglo XXI y es una vía para que la Palabra de Dios corra y sea glorificada. Destacó que su apego por la redacción comenzó con la escritura de tratados a la edad de 23 años de edad, los cuales imprimía con sus ahorros para reproducirlos.

 

medios

Las ediciones del periódico La Voz de Dios está disponibles en nuestra plataforma

 

En el año 2019, el periódico La Voz de Dios pasó a formato digital tras la escasez de papel que provocó el cierre definitivo de numerosos medios impresos en Venezuela. Hoy en día cuenta con un reducido pero esforzado equipo multimedia que se encarga de recopilar las noticias, diagramarlas y publicarlas. Además de su presencia en las redes sociales posee un apartado web en la plataforma digital Infoluz, en la sección Medios.

 

 

medios

                                  en sus inicios se llamo el Mensajero

 

El Pastor Isidro Rodríguez testifica que la mano de Dios ha permanecido con este proyecto desde sus inicios cuando era un pequeño boletín informativo llamado El Mensajero que salía  en blanco y negro; con el paso del tiempo adoptaron el nombre actual y empezaron a recibir el apoyo de la imprenta del estado para sacar las portadas a full color.

 

 

 

medios

                              Por un tiempo, La Voz de Dios fue impreso

 

Así mismo contó  que Dios les permitió contar con una imprenta propia, tuvieron circulación en todo el Oriente del país y el mayor número de ejemplares impresos fue 1.800.

 

 

Radiodifusión

 

Las cabinas de Kambio 94.3 Fm también han servido como tarima para la predicación del evangelio de Jesucristo antes y durante la pandemia con la retransmisión de conferencias y de servicios realizados en la Misión 1.

 

 

medios

   A través de Kambio 94.3 FM también se predica el evangelio

 

El Pastor Isidro adelantó que otro de los programas radiofónicos que manejan será llevado también a la televisión, se trata de un noticiero que prevén sacar al aire al menos una vez por semana con los temas más resaltantes.

 

El Pastor Isidro aseguró que todo lo que han hecho hasta el momento es poco y oran a Dios para que cada día añada más proyectos y personas comprometidas a engrandecer el nombre de Dios.

 

Añadió que con el equipo de profesionales que le acompañan ha respaldado la creación e instalación de otras radios y televisoras a escala nacional. ¡Toda la gloria sea para Dios!

 

 

Redacción y vídeo: Milena Pérez

Diseño: Samuel Serrano

 

 

 

 

 

Visita nuestros sitios:

Síguenos en:

 

http://www.infoluz.org

 

 

http://www.obraluzdelmundo.org

 

 

http://www.twitter.com/infoluz1

 

 

https://www.facebook.com/infoluz.org/

 

 

http://www.instagram.com/infoluzluz

 

 

https://youtube.com/c/infoluz

 

 

Otros artículos que podrían interesarte:

 

 

Jóvenes de Guanare 6 Conquistan la Juventud para Cristo

 

Chequeador de la Zona Centro visitó el municipio Ospino

 

Cinco días de campaña en Nueva Escocia

 

Matutino#589 | Muertos al pecado

 

Congreso «Mujer: Perla de Gran Valor» en Coloncito Táchira 

Más noticias