• Buscar en Infoluz

    Buscar

Avances del Campamento número 1

Compartir en:
Campamento
Avances del Campamento número 1

Un grupo de voluntarios llegó a tempranas horas al campamento número 1 «Luz del Mundo», ubicado en el municipio papelón del estado Portuguesa. Esto con el objetivo de cumplir múltiples tareas pendientes en el lugar ya antes mencionado.

 

Campamento

Hermanos limpiando las hectáreas de plátanos

Entre las tareas que los voluntarios realizaron junto a sus pastores y entre ellos el Pastor anciano de la ciudad de Guanare, Hno. Juan Flores Jr., ejecutaron la recuperación de potreros, limpieza de la siembra de café y plátanos, recuperación de cerca perimetral y linderos del campamento.

 

Otros de los pastores que se sumaron a esta ardua labor fueron el Pr. Henrry Colmenares con un grupo de hermanos de la misión 39 y el Pr. Rafael Yépez, quien ha estado por los campos del estado Portuguesa y relativamente ha llevado hermanos por días para trabajar en las tareas pendientes de esta finca. 

 

Campamento

                   Obreros a la viña del Señor

Por su parte, el Pastor Moisés Bambel quien se encuentra juntos a su familia, desde hace algunos meses en el campamento número 1, manifestó que habían llegado un nuevo personal para ayudar en las diferentes labores que allí se realizan, como las ingenieros y dos misioneros, Noel Colmenares del municipio San Nicolás estado Portuguesa y Jesús Echenique del estado Apure.

 

Así mismo informó que han adquirido herramientas nuevas para las labores y están en la espera de vacas lecheras para mejorar la producción de leche. Recibiendo también una camioneta que servirá como medio de transporte para el personal del campamento.

 

Avances del Campamento –Producción Ganadera y Apicultura

 

Durante la visita del Pr. Edgar Arias y demás hermanos que le acompañaban al campamento N.º 1 «Luz del Mundo», se pudo hacer un recorrido por las instalaciones y conocer de cerca el trabajo de campo que se realiza. Este recorrido estuvo a cargo del Pr. Moisés Bambel y encargados, quienes explicaron paso a paso el avance que ha tenido este campamento.

 

Es importante mencionar que el área vaquera fue la primera en recorrer, en esta el Ingeniero Yohana La Cruz agrónomo especialista en zootecnia, explicó el proyecto futuro que se tiene para la reactivación de la producción de leche, trabajando prontamente para acondicionar el lugar y dar inicio a lo planificado. Propuesta que si bien es cierto fue aprobada por el Pr. Jaime Banks Puertas (Director internacional de la Obra Luz del Mundo) de adquirir unos ejemplares de ganado brasileño altamente productores de leche y que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de clima, con estos animales se visiona producir unos 20 Litros de leche diarios.

 

Campamento

          Ing. Yohana La Cruz en su exposición

En la segunda estación, el Lcdo. Gregorio Torrealba, encargado de la apicultura, explicó el trabajo que se realiza en esta área, siendo esto un proceso de aprendizaje para él lo cual lo ha llevado a convertirse en amigo de las abejas. Así mismo resaltó, que la miel es una sustancia que contiene beneficios para la salud. El joven Gregorio Torrealba también compartió que la visión de crecimiento y expansión de la Apicultura es llegar a otros estados de Venezuela y países como Perú, Ecuador, España entre otros.

 

Avances – Piscicultura y Plantas

En el área de la piscicultura, el joven Abogado Yohanan Hernández informó, que la cría de cachamas, también ha dado un crecimiento logrando alcanzar una producción de aproximadamente 4 mil cachamas, donde el engorde corresponde a un periodo de 4 a 5 meses, y tienen un promedio de 500 a 600 gramos. Mientras que las que duran el doble del periodo equivalen a más de 1 kilo. El recorrido estuvo desde el laboratorio donde inician su producción hasta su lugar su área de crecimiento.

 

Campamento

                                    Laboratorio

Entre tanto el Pr. Moisés Bambel actual encargado del campamento, señaló que se ha sembrado una hectárea de plátanos (más de 3 mil matas), y se preparan terrenos para otras siembras.

 

Avance Tecnológico

 

El campamento N° 1 ahora cuenta con servicio de Internet, antena que fue colocada el pasado mes de noviembre del 2021 durante la visita del Pastor Edgar Arias, su esposa Sandra de Arias y el equipo de Noche de Valientes, el Director Nacional de Venezuela, Pr. Emilio Pérez y los periodistas de la plataforma Infoluz. 

 

Es importante señalar, que este trabajo fue en un equipo especializado en los que se encuentran David y Samuel Banks, Pastor Héctor Hidalgo, Hno. Carlos Molina y otros. Quienes trabajaron durante largos días para llevar a cabo este importante recurso como lo es el “internet”.

 

Avances del Campamento número 1 1

De esta manera el CAMPAMENTO Nº 1 se ha desarrollado en todas las áreas.

Agradecimientos con todos los colaboradores que se han unido a esta gran visión dada por Dios a través del Pr. Jaime Banks Puertas, Director de la Obra «Luz del Mundo» Internacional.

 

 

 

 

Síguenos en:

 

http://www.infoluz.org

 

http://www.obraluzdelmundo.org

 

https://youtube.com/c/infoluz

 

https://www.facebook.com/infoluz.org/

 

https://www.instagram.com/infoluzluz/

 

https://twitter.com/infoluz1

 

 

Siguiente artículos: 

 

Testimonio: a 60 kilómetros del infierno

 

Fraternidad de Damas de Guanare efectuó su Primera Vigilia 2022

 

Tema 1714 | ¡Cinco Promesas Para Ti! | Hno Puertas

 

1 Tesalonicenses 5:1-28 | Tratado 364 | Hno Puertas

 

Dinamitas mostraron amor y cariño a los ancianos

Más noticias