• Buscar en Infoluz

    Buscar

Vigilia conjunta «En los brazos de Papá»

Compartir en:

El día viernes 10 de junio del año en curso se realizó una vigilia conjunta bajo el lema «En los brazos de papá», dicha actividad tuvo lugar en el Aposento Bajo de la ciudad de Guanare, bajo la dirección de la Fraternidad de JóvenesEl Shaddai.

Enmarcado en el Día Internacional del Padre, comenzó la vigilia hasta el amanecer con la dirección del hermano Maikel Vargas y la hermana María Mendoza, cantando los coros de apertura mientras que la adoración estuvo a cargo de las hermanas Jenifer Rodríguez, Saraí Montilla y Ángeles de Infante, quienes estuvieron acompañadas del grupo de planta integrado por los músicos Eliú Colmenares y Alexis González en el teclado, Samuel Mejías en la charrasca, Manuel Viscaria en las congas y David Viscaria en los timbales. Además, se presentó el grupo de coreografías de la Misión Guanare 3 y el grupo de Danzas Judías Hakets de la Misión Guanare 15, quienes deleitaron al pueblo asistente.

 

Vigilia conjunta

Danzas Hakets

 

Seguidamente, los hermanos Dionny Aguilera y Saúl Peraza encendieron el lugar de alegría y gozo con las alabanzas. Es de resaltar que el hermano Saúl es de gran referencia en la Obra «Luz del Mundo» del estado Portuguesa y mucho más allá, por la gracia que Dios le ha dado para interpretar los coros que caracterizan a dicha organización; por su parte, el hermano Peraza ha dedicado su vida al servicio de Dios, y con su esfuerzo y humildad se ha ganado el cariño y respeto de todo aquel que le conoce.

Avanzando la noche, el Pastor Juan Flores, Anciano de la Ciudad, y su esposa la Pastora Rosmery de Flores, se hicieron presentes en el lugar para llevar un consejo de la palabra a los asistentes, tomando lectura en el libro de San Marcos 6: 23-25.

 

Consejo a la juventud

 

Es de resaltar que en la Obra «Luz del Mundo», específicamente en Guanare, se cuenta con ancianos que desde su adolescencia y juventud han servido a Dios. Uno de ellos es el reconocido hermano Simón Viscaria, padre de 11 hijos y muchos nietos, de los cuales varios de ellos son músicos. Viscaria ha servido a Dios con dedicación, constancia y mucho amor; hoy cuenta con 104 años de edad y sigue predicando la palabra de Señor.

 

Vigilia Conjunta

Hermano Simón Viscaria

 

El hermano Simón aprovechó la oportunidad para compartir un hermoso consejo a la juventud que se encontraba atenta a sus palabras llenas de sabiduría. «Hay que honrar a Dios, a papá y a mamá, para que nos vaya bien como dice la palabra en Efesios», expresó haciendo referencia del libro de Efesios 6:2-3.

Tomando en cuenta la participación del hermano Viscaria, las jóvenes María Dorta, Karina Durán y Ester Molina entonaron temas referentes a los padres, en medio de un ambiente de alegría y gozo. Así mismo, el grupo de coreografía de la Misión Guanare 6 hizo presencia con el tema «En los brazos de papá», mientras que el grupo de teatro de la Misión Guanare 8 presentó su obra para los padres.

Llegada la madrugada se presentaron los hermanos José González, Nairobis Torres, Marielbis Medina y Alejandra Durán con alabanzas y adoración; igualmente, estuvo la agrupación musical del Campamento N° 1 en Naranjillo, los cuales pusieron a aplaudir a todos con su participación por medio del hermano Johanan Hernández. Además, el grupo de Danza Mahanain de la Misión Guanare 9 se presentó con gozo para dar paso al Pastor Moisés Bambel, quien dio un consejo a la juventud que se encontraba en el aposento.

Para cerrar la vigilia, el Evangelista Nacional Freddy Infante expuso la palabra tomada del libro de Daniel capítulo 10:12-13, en ese momento Dios tomó el lugar con liberación y milagros entre las personas que aun seguían congregadas allí.

 

Evangelista Freddy Infante

Evangélica Freddy Infante

 

Presencia Pastoral

Entre los pastores asistentes a la vigilia están Juan y Rosmery de Flores, Juan y Teodora  de Saavedra, Carlos y Daniela de Molina, Rosa Morles, José Gregorio Pérez, Nelson Colmenarez, Israel y Mirelbis de Moreno, Francisco Castillo, Vilmary Pérez, Víctor Montaña, José Rengifo e Isaac Arroyo.

Finalmente, los jóvenes organizadores de la actividad agradecieron una vez más a Dios primeramente, a los presidentes de cada Misión y a los pastores por el apoyo, y por permitirles preparar tan hermosa actividad.

 

Redacción: Licda. María Nieto 

Diseño: Milagros Palacios

Más noticias