• Buscar en Infoluz

    Buscar

Tarsis Robles, la anzoatiguense que canta llaneras al Creador

Compartir en:

Tarsis Robles sabe conjugar muy bien el amor a Dios y la pasión por la música venezolana, y es que desde los 6 años de edad se ha dedicado a cantar, tanto en altares como en escenarios, al ritmo de arpa, cuatro y maracas. Hoy en día da testimonio de cómo Dios la ha honrado en su carrera musical, preparándola para su segunda producción que llevará por nombre Herencia.

Nacida en la ciudad de El Tigre del estado Anzoátegui, la joven Tarsis ha participado en diversos concursos y festivales de los cuales ha resultado ganadora, siempre entonando cánticos que exaltan a Dios.

El anhelo de grabar una producción discográfica cristiana siempre estuvo en su corazón y era el propósito que acompañaba a sus diezmos y ofrendas de manera continua. Dios no tardó en responderle: en agosto de 2017, durante una campaña, un predicador le anunció que Dios le concedería la petición de grabar sus composiciones musicales, tal como lo venía pidiendo en oración. Días más tarde comenzó a escuchar sobre un festival llamado “Jesucristo la Voz Anzoátegui”, cuyo premio para el Primer Lugar sería la grabación de un Cd con seis canciones.

“Fueron los 20 bolívares mejor invertidos de mi vida», expresó entre risas la cantautora de 30 años de edad, al recordar que fue ella quien ganó dicho premio. En esa oportunidad entonó las canciones «Al modo mío» de Rocio Crooker en la ronda eliminatoria y «Cerca de ti» de Annete Moreno en la final.

Así comenzó el camino discográfico de la cantante de llaneras. La organización del festival cubrió el costo del estudio de grabación en la ciudad de El Tigre, mientras que las logísticas de traslados y demás fueron costeados con la ayuda de Dios, su esfuerzo, el de su familia y del equipo que la apoyó. Recordó que en ese tiempo surfearon la crisis de servicios públicos y alimentos que estaba afectando al país, pero Dios les dio la victoria.

Tarsis Robles

                                              La cantautora dedica su música a Dios

De esta manera logró su primer álbum titulado “Mi Cantar al Rey de la Creación”, que está compuesto por las canciones Mi Cantar, Tu Sueño En Mí, Al Rey de la Creación, Regresa Hoy, Viva el Amor y Mi Mayor Anhelo. Cada letra es de su autoría y de su hermana Yahellis Robles, el acompañamiento rítmico fue de parte del ministerio Génesis, una agrupación muy reconocida en la localidad de El Tigre.

 

¿Por qué música llanera y no cualquier otro ritmo?

 

Para Tarsis Robles, la música folclórica venezolana “es una expresión que viene del cielo y sabe a cielo». La inclinación por este ritmo la cultivó también de su abuelo Oswaldo Robles (ya en la patria celestial), quien antes de llegar a los caminos del Señor Jesucristo grabó algunas producciones seculares.

Actualmente, su deseo como cantante es que a través de sus sencillos, las personas puedan conocer y disfrutar la música llanera con un mensaje de edificación y adoración al Todopoderoso.

Derroche de talentos llaneros

 

En el mismo orden de ideas, el 25 de marzo de este 2022 se llevó a cabo en Pariaguán el concierto llanero “Tarsis Robles y sus amigos», una idea que surgió dos años atrás de parte del Pastor Juan Carlos Peña del ministerio Rosa de Sarón (Cairos), que ya está en la presencia del Señor.

En este hermoso evento participaron varios solistas, entre ellos, Pedro Cadena, Luis Barceló, Yahellis y Yoelbis Robles, Mariangel Matute, Osmal “el chino” Arismendi, Yuliany Cedeño y Aroldo Quintana. Por su parte, la hermana Tarsis interpretó las canciones de su primera producción musical y algunas de las que conformarán la segunda grabación.

Para cerrar esta gala al mejor estilo del llano, todos los salmistas en escena entonaron “Venezuela”, canción popular en la que se evocan las bellezas naturales del país.

 

Vida ministerial y profesional

 

En la actualidad, Tarsis Robles acompaña a su esposo Junior Silva en la fundación de la Obra “Luz del Mundo» Misión 10 de Pariaguán para engrandecer la obra de Dios en la mencionada ciudad, bajo la cobertura de sus padres y Pastores Yoel Robles y Odalis Veliz de Robles (Misión Pariaguán 4). Es preciso recalcar que este hermoso matrimonio tiene un bebé llamado Elhanán Jair Silva Robles.

Tarsis Robles

                                                         Tarsis junto a su esposo e hijo

En lo que respecta a la vida profesional, la intérprete de “Viva el Amor” es Ingeniero en Sistemas, egresada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), y se desempeña como educadora en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui de Pariaguán (Uptjaa).

Más allá de la música, Tarsis también tiene un rol muy importante en la difusión de las buenas nuevas de salvación a través del Periódico Notiluz, que dirige el hermano Jesús Farfán. Ella empezó a formar parte de dicho medio de comunicación internacional en 2019 como reportera de noticias y en 2021 fue nombrada corresponsal del estado Anzoátegui.

En este sentido, señaló que le ha sido de mucho agrado formar parte de esa plataforma digital compartiendo las informaciones de la Obra Evangélica “Luz del Mundo”, como dice la palabra de Dios “Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz” (Lucas 11:33).

 

Escucha una de las canciones de la primera producción de Tarsis Robles:

Más noticias