Cobertura especial se llevó a cabo desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ubicado en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), donde se mostró a través de la plataforma digital Infoluz y de las diferentes redes sociales, las incidencias que ocurrían en dichas instalaciones por la espera del Subdirector Internacional de la Obra “Luz del Mundo”, Pr. Edgar Arias, quien llegaría a este país de América del Sur para predicar el evangelio de Dios.
Es importante recordar que el Pr. Edgar inició una gira a nivel internacional el pasado 1 de abril del año en curso, visitando cuatro ciudades de la República de Colombia como Riohacha, Santa Sarta, Barranquilla y Montería, localidades donde la gloria de Dios se manifestó de una manera extraordinaria.
En la ciudad de la Perla del Pacífico (Guayaquil), el Pastor Edgar fue recibido por el Pr. Julio Palomeque, Director Nacional de Ecuador, en compañía de su esposa Diana y un grupo de hermanos que con gran entusiasmo, amor, aprecio y agradecimiento esperaban al siervo que Dios envió y fundó la Obra «Luz del Mundo» en la nación hace 42 años.
Desarrollo del evento en La Libertad
Pasadas las 8:00 pm (hora Ecuador), el Subdirector Internacional Edgar Arias llegó a La Libertad, cantón de la Provincia de Santa Elena de la República del Ecuador, sitio en el que más de 100 personas estaban concentradas para escuchar el mensaje que venía de su Padre Celestial.
En el mismo lugar se encontraba el Director Nacional, así como el Pastor y cantante Guido Onofre quien organizó parte del evento en el municipio mencionado.
Por su parte, el Pastor Edgar Arias mostró regocijo desde el momento en el que pisó tierras ecuatorianas y compartió agradecimientos a sus hermanos que los recibieron con gozo. Seguidamente, inició el consejo a través de anécdotas bíblicas y ejemplos de hombres que tenían avaricia en su corazón como Judá, el cual no pensaba en los pobres.
El desarrollo de la enseñanza continuó indicando a los presentes que la gloria postrera será mayor que la primera, hablando de fe y confianza en el Señor. Resaltó que algunas personas evalúan la presencia de Dios y la victoria, ilustrando que Josué y Caleb siempre confiaron en Jehová.
Así mismo, motivó a los ministros de Dios a predicar el evangelio. “En el primer mensaje de Pedro se entregaron tres mil y en el segundo cinco mil, y aunque fue puesto preso no tuvo miedo de hablar”, enfatizó.
En últimas palabras de su prédica, acentuó que la obra del Señor Jesucristo no la detiene nadie, por lo que se debe estar preparado para recibir toda la circunstancia que Dios. También hizo hincapié en que hay que apercibirse porque en la vida no solo se recibirá lo bueno del Señor.
Antes de finalizar señaló que en la casa pastoral de España tiene 41 misioneros que serán enviados al norte de Europa, citando Habacuc 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. “Yo sé que Dios cumplirá su propósito en mí”, aseveró.
De esta forma culminó su discurso e invitó a los amigos a reconciliarse con Jesucristo, luego oró por los enfermos y los milagros ocurrieron de manera inmediata. Progresivamente, algunos testificaron cómo Dios había hecho en ellos la sanidad.
La noche finalizó con la unción poderosa que cayó en medio de una oración que el Pr. Edgar elevó por ellos con el propósito de que fueran llenos del Espíritu Santo.