• Buscar en Infoluz

    Buscar

Pr. Jaime Banks Puertas: “Hoy el diablo se burla de los inocentes”

Compartir en:

El 28 de diciembre se celebra una jornada caracterizada por gastarles bromas o travesuras de todo tipo a las personas, tradición conocida como el Día de los Santos Inocentes. Sin embargo, ¿en qué momento surgió esta celebración? Según el evangelio de Mateo, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los magos de oriente al rey Herodes I “El Grande”, uno o dos días después del 6 de enero.

En cualquier caso, la fecha de la adoración de los magos a Jesús no está recogida de forma exacta en ningún capítulo de la Biblia, ni en ningún documento en general.

A todas estas, el reconocido pastor venezolano Dr. Jaime Banks Puertas, un ilustre estudioso de las Sagradas Escrituras, advierte de manera sensata que en cierta fecha como hoy “HERODES MANDÓ A MATAR A TODOS LOS NIÑOS DE BET LEHEM, (Belén, de Judea), Y SUS ALREDEDORES”.

Sostiene el reverente pastor que “FUE UN DÍA DE LAMENTO, ANGUSTIA Y DOLOR PARA LAS MADRES QUE PERDIERON A SUS HIJITOS”.

Termina enfatizando que “HOY, EL DIABLO SE BURLA DE LOS INOCENTES, HACIENDO BROMAS PESADAS, Y DICIÉNDOLE A SUS AMIGOS: CAÍSTE POR INOCENTE. CUANDO DEBERÍA SER UN DÍA DE REFLEXIÓN; PARA LOS CREYENTES..!”

 

Redacción: José González 

Más noticias