Pedro y Lisbeth de Pericana, pastores de la Misión 8 de la Obra “Luz del Mundo” en la capital venezolana (Caracas), realizaron una gira por la ciudad de Cúcuta en Colombia, llevando las buenas nuevas de salvación a los hermanos del país vecino. Y luego de un arduo recorrido fueron bien recibidos por los creyentes de la grey que presiden.
La pareja pastoral llegó a Cúcuta el pasado 26 de septiembre, siendo recibida en la Misión 2 por su Pastor (Pr.) y Anciano de la Ciudad, Fernando Salazar, junto a su amada esposa Ivana de Salazar. Una vez allí, visitaron la congregación central, en la cual funge como Pastor Central Anthony Castillo.
Posteriormente, los esposos Pericana pasaron a la Misión 6, que pastorean Yeison y Rossibel de Pulgar; allí se vivieron dos noches de gran bendición a través del mensaje de Dios.
Continuando con el recorrido, visitaron la Misión 7, donde los recibieron los Pastores Francisco e Irma de Romero. La gloria de Dios se manifestó esos días en dicha iglesia.
Extenso recorrido
La Misión 1 de Cúcuta no fue la excepción y recibió a los ministros venezolanos con mucho amor, principalmente de parte de los Pastores José y Luz Dary de Báez. En ese lugar la presencia del Señor también se manifestó por cuatro noches y los convocados recibieron la poderosa palabra de Dios con regocijo. Cabe destacar que en esta Misión estuvo presente el hermano menor del Pastor Pedro Pericana, Darwin Pericana; compañía que fue de gran gozo.
El Pr. José Báez apoyó a los Pastores Pericana en su traslado a la siguiente y última Misión que visitarán en Colombia. Esta vez se trasladaron al Núcleo, sitio en el que también fueron muy bien recibidos por sus Pastores, hermanos, niños y amigos. Una vez más el mensaje de la palabra de Dios tocó los corazones.
De vuelta a Venezuela
Ya para el día domingo 9 de octubre, los esposos Pericana ingresaron nuevamente a Venezuela por Puerto Santander (Táchira) para llegar a La Fría, ciudad en la que, por la gracia de Dios, estuvo el Pastor Pedro desde el año 1999 hasta el 2009, dejando establecida la Misión 1 de esa localidad. Allí los esperaron muchos hermanos y hermanas quienes anhelaban compartir con ellos en su gira. El Pastor Johan Valladares y su esposa Susana de Valladares los honraron con unas palabras por los largos 10 años de trabajo en la fundación de la Misión de La Fría.
La noche de ese mismo día, visitaron la iglesia Ríos de Agua Viva, de los Pastores Isidro y Teresa de Gómez, quienes fueron de gran ayuda para el Pastor en su llegada al estado Táchira en el año 1999. Muchos amigos y hermanos asistieron al lugar con la intención de saludar al matrimonio pastoral en su visita a esta ciudad.
Por su parte, el 10 de octubre, el Pr. Pericana fue invitado a compartir la palabra de Dios a través de la Radio Ríos de Agua Viva 95.1 FM.
Así terminó la gira entre la ciudad de Cúcuta (Colombia) y La Fría (Venezuela). Es preciso acotar que antes de retornar a la ciudad de Caracas los esposos Pericana fueron recibidos en San Cristóbal por los Pastores Wilkin y Maryuri de Mondragón, pasando la noche del lunes en ese hogar, y aprovechando de compartir la visión radial online de la plataforma Infoluz.
Bienvenida de sus hijos espirituales
Al llegar a Caracas, los hermanos de la Misión 8, con la organización del Pastor Adjunto Gerson Viez y su amada esposa Milagros de Viez, prepararon una calurosa bienvenida con palabras de alegría, poesías, obsequios y una deliciosa cena. Cabe destacar que durante la gira, el Pastor Adjunto y los obreros estuvieron fielmente al frente de todas las actividades de la iglesia.