• Buscar en Infoluz

    Buscar

Pastor Puertas visitó ciudades europeas

Compartir en:

El director y fundador de la Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional, Dr. Jaime Banks Puertas, recorrió el pasado mes de mayo el 2023 algunas ciudades europea, entre ellas Barcelona, Génova, Torino y Madrid, acompañado por su hijo Samuel Banks y por el Pastor Edgar Arias, a quien Dios ha elegido como sucesor del Dr. Puertas y quien fue ratificado por el mismo Director Internacional en sus visitas como el líder de esta gran organización a nivel internacional. Junto al pastor Edgar también estuvo su amada esposa Sandra de Arias.

 

Desarrollo de la Gira Europea 2023

 

La gira comenzó el 19 de mayo en la misión central de Europa, Barcelona, liderada por el hno. Edgar Arias y su esposa Sandra de Arias. Allí fue recibido con gran algarabía y alabanzas por parte de la salmista Cinthya Vera. Seguidamente, presentaciones especiales por parte de los ministerios de danzas y Luz del Mundo Kids.

A continuación, el Pastor Jaime Banks Puertas presentó el mensaje titulado «Discipulado», utilizando como fundamento bíblico la carta de Pablo a los Romanos capítulo 1 versículo 16. Recordó a los presentes la importancia de reconocer primeramente al judío, ayudándolo y aportándole en todas las necesidades posibles. Añadió que es necesario tomar el reto de discipular, empezando desde nuestros hijos, no viéndolos como una carga, sino como a ángeles que debemos enseñar e instruir en la palabra del Señor para que sean mejores que nosotros.

europea puertas

Pastor Puertas en Barcelona

El 20 de mayo, el fundador de la iglesia Luz del Mundo Internacional, se dirigió a Italia, específicamente a la ciudad de Génova, donde se encuentra la Pastora Carola López, quien dirige esta congregación. Ella y un grupo de creyentes recibieron a los pastores Jaime Banks y Edgar Arias en la ciudad portuaria.

El Hno. Puertas, que compartió con los miembros de la misión de Génova su saludo de bendición, destacó la alegría que tienen las mujeres de dicha ciudad. Después de saludarles compartió una experiencia vivida en Portugal y posteriormente les enseño a los presentes que no es lo mismo un discípulo que un estudiante, pues para ser discípulo hay que ser paciente, entrando así en el consejo de la palabra de Dios. También les recordó la creación perfecta porque es la historia universal de Dios. El discípulo de Moisés era Josué y él duró 40 años preparándolo. El discipular es algo serio, resaltó el Pastor Jaime Banks Puertas.

El domingo 21, el Pastor Jaime, llegó Torino, al norte de Italia. Allí fue recibido por la hermana Patricia Pereira, pastora de la congregación y quienes celebraban 1 año de su fundación, por lo que el Pastor Puertas la bendijo y pidió al subdirector Internacional Edgar Arias, imponer las manos sobre la joven pastora y orar al altísimo Jehová por ella, para que siga recibiendo honra y en donde ella colocara sus pies Dios le entregara territorio.

El Pastor Puertas compartió con ellos el salmo 90:12 escrito por Moisés antes de morir. Exhortándoles a no envanecerse, sino que Dios trajera sabiduría al corazón para estar en paz con Dios.

La Gira Europea 2023, llevada por el insigne Pastor Jaime Banks cerró en la ciudad y capital de España, Madrid el pasado sábado 27 de mayo, cuando el Pastor venezolano, Luis David González, abrió las puertas para recibir al siervo de Dios. El pastor Puertas, se mostró muy contento y de esa forma subió al escenario y junto al Subdirector Pastor Edgar, animó a los hermanos de la misión 1 de Madrid a estar alegres. “Aprende a gozarte aquí en la tierra porque nosotros somos pentecostales de la cabeza a los pies” subrayó el Dr. Puertas.

En su intervención les recordó textos bíblicos como Juan capítulo 14:6, Mateo 24:35, entre otros. También dio un breve informe sobre la Escuela Técnica de Saberes Luz del Mundo, que ha sido una bendición en la ciudad de Guanare, Venezuela.

Posteriormente, junto al Pastor Edgar, contaron anécdotas de su visita en Guatemala. Entre experiencias y textos bíblicos, el Hno. Puertas les recordó a los hermanos que todo lo que hagan de hechos o de palabras lo hagan para Dios, pero que deben esforzarse. Asimismo, indicó que anda buscando a uno que sea mejor que él, que Dios lo llene con el fuego del Espíritu Santo, no para vanidad propia sino para que su nombre sea glorificado.

Redacción: Virginia Avomo

Autor: Osmely Canelón alvarez

#infoluz #luzdelmundointernacional #infoespaña #infoitalia #hnopuertas

 

Más noticias