• Buscar en Infoluz

    Buscar

Noche de regocijo al celebrarse Macro-Congregación en LDM 1

Compartir en:

Una noche llena de alegría y regocijo se vivió el sábado 12 de noviembre en la Obra Evangélica “Luz del Mundo” número 1 de Machala (Ecuador) al presentar por segundo año consecutivo el evento denominado “Macro-Congregación LDM”.

noche

Pastores Darwin y Betsy de Triviño, coordinadores del evento Macro-Congregación

¿En qué consiste la Macro-Congregación LDM?

Una vez al año, todas las congregaciones se reúnen en la Iglesia Principal, tanto el obrero como los hermanos que asisten a cada una de ellas, y se preparan para presentar un acto especial con cantos, danzas, obras de teatro, poemas, etcétera; todo para glorificar el nombre de Dios. Además, cada congregación se organiza con camisetas de un mismo color, globos y carteles, listos para festejar el nombre de Cristo y compartir como familia cristiana.

noche

Obra de teatro organizada por los hermanos de la congregación

La finalidad de la Macro-Congregación es animar al crecimiento espiritual y numérico de las congregaciones y valorar el trabajo de los obreros que se esfuerzan diariamente por velar por los demás.

Cabe recalcar que, para este tiempo, no se dan premiaciones por lugares, porque cada especial presentado es una ofrenda agradable para Dios.

¿Cómo se llevó a cabo esta Macro-Congregación Ldm 2022?

El programa inició a las 18:00 horas, entre alabanzas de júbilo dirigidas por el salmista invitado Jaimito Valverde y el grupo musical anfitrión “Selah”. Posteriormente, los Pastores Darwin y Betsy de Triviño dieron la bienvenida con palabras de ánimo y reafirmación a los más de 300 asistentes de aquella noche.

Al momento de nombrar cada una de las 17 congregaciones, se podían escuchar gritos de júbilo tanto de niños como de adultos, que alegres exaltaban al Rey. Luego iniciaron los especiales, los cuales plasmaban excelencia en cada presentación. Las canciones sonaban angelicales, las obras de teatro hicieron reír y también llorar a los asistentes, pero sobretodo enmarcaban una reflexión espiritual; las frases líricas, arreglos musicales propios y libretos inéditos solo confirmaban el compromiso de todos para dar lo mejor al Padre Celestial.

noche

Obreros, Pastores y miembros en general asistieron al hermoso acto

Finalmente, los pastores concluyeron con la entrega de Certificados, agradeciendo la participación de las Congregaciones LDM y junto a los obreros oraron para que Dios siga manifestando su gloria en cada sector y familia “Luz del Mundo».

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18:20

 

Redacción: Dina Tinoco

Más noticias