• Buscar en Infoluz

    Buscar

Robert Paz

Jefe de Misión
Mayerling Reina de Paz
Esposa
Compartir en:

Un ministro. Una historia.

Robert Isaías Paz fue un niño instruido bajo la crianza e instrucción de su madre Isabel Galez.

Sus inicios en el área espiritual fueron en la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Misión Maracaibo 8, liderada por el Pastor Luis Núñez. Debido a un cambio de residencia, continuó los caminos del evangelio en la Misión Maracaibo 5, con el Pastor Willian Medina y luego con el Pastor Víctor Urbina.

Estuvo como Misionero en la Misión Cumaná 1, pastoreada por Isidro Rodríguez, allí se formó como Evangelista Nacional. Permaneció un tiempo en la Misión Calabozo 1, donde recibió enseñanzas por parte del Pastor Alexander Cabrera. Durante su estadía en dicho lugar, realizó cursos de Teología y Hebreo Bíblico.

Vida Personal y Ministerial

Conoció a su esposa Mayerling Reina de Paz, quien nació en la ciudad de Caracas de sus padres María de la Cruz y Lorenzo Reina; ellos le brindaron una enseñanza basada en las Sagradas Escrituras.

Mayerling asistía a la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias (Iepla); se bautizó a los 15 años de edad, luego fue capacitada y le otorgaron el cargo de Líder Juvenil.

Por motivo de cambio de residencia, Mayerling empezó a formar parte de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» Misión Caracas 11, allí asumió la responsabilidad de ser Secretaria y Presidenta de Jóvenes.

El Señor les dio la oportunidad a los Pastores Paz de trabajar en Guanare, estado Portuguesa, con la hermana Dennys Banks en la agencia de Viajes OrConsulting.

Todo inició por medio de la hermana Dennys, quien luego de saber la profesión universitaria que desempeñaba Mayerling como Licenciada en Administración de Empresas Turísticas, ejecutó los enlaces necesarios, bajo la dirección del Pastor Puertas; fue así que llegaron al acuerdo de mudarse a Guanare a la casa del Pastor Emilio y su esposa Marlene de Pérez, que para ese tiempo eran los Subdirectores de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» de Venezuela.

La familia Paz tuvo dos hijos llamados Raquel e Isaías, a los cuales guían y orientan para que logren y alcancen el propósito por el cual nacieron.

Trabajos dentro de la Obra

El matrimonio Paz apoyó a los Pastores Carlos e Yraima de Barragán en la fundación de la Misión Bolívar 19, allí se destacaron por la ardua labor y dedicación que realizaban.

Durante tres años fueron Pastores de la Misión Caracas 11, teniendo las expectativas y sueños de ejercer el ministerio para engrandecer la obra del Señor; años más tarde pasaron a la Misión Caracas 4 donde ejercieron el cargo pastoral con el mismo amor y dedicación.

Robert Paz fue Jefe de Zona por 10 años, así también tuvo la responsabilidad de ser el Anciano de la Zona Metropolitana y Jefe de Bloque.

Disfrutaron de un milagro financiero

A través del programa de viajes «Tras las Huellas del Mesías», en el 2012, el Pastor Robert se ganó un cupo en el sorteo del tour por Israel; los miembros de la iglesia que pastoreaban tuvieron la iniciativa de organizarse para que la esposa del pastor viajará junto a él a la Tierra Santa. Vieron el milagro de Dios al suplir todo lo que necesitaban para que ellos viajaran junto a su hija Raquel.

Llamados a pastorear en el campo internacional

Un día, el Pastor Francisco Rosales (esposo de la mamá del Pastor Robert, Isabel Galez) estableció una conversación vía telefónica con el Subdirector Internacional Edgar Arias; luego de comunicarlo con su yerno Robert, el Pastor Edgar recordó que hace años atrás, por medio de una visita a Caracas, él los había ungido para ir al campo internacional a expandir el reino de Dios, les habló de fundar en las Islas de Bonaire, pero por no concretar ese viaje les preguntó si estaban dispuestos a ir a las Islas de Granada a fundar, los Pastores con asombro y alegría aceptaron la propuesta, teniendo en cuenta que Dios va delante de ellos como poderoso gigante y les abrirá las puertas para todo el trabajo que realizarán.

Robert Paz
Jefe de Misión