• Buscar en Infoluz

    Buscar

Maikel Cova

Evangelista Internacional, Jefe de Misión
Compartir en:

Un ministro. Una historia.

Nació en la ciudad de Carúpano estado Sucre – Venezuela, en el año 1979 del 2 de Julio. El cuarto hijo de la familia Cova Lara. 

A la edad 17 años se muda a la ciudad de Puerto la Cruz para culminar sus estudios secundarios. Posteriormente, se muda a Barcelona donde se radica después de casarse con Saura Elena García, quienes han construido un hogar y Dios les ha regalado 3 hijos: Zabdiel Benjamín, Gabriela Abigail y Miakelys Jocabed Cova García. Zabdiel Benjamín se fue al cielo cuando apenas tenía 1 año y 11 meses.

En el año 1991, cuando contaba con 12 años de edad, un hombre llamado Brígido Cabello fue a su casa a predicarle el Evangelio a su señora madre Alberta Margarita y estando él presente en esa predica, vio cómo Jesús lo llamaba desde el cielo y le aceptó, comenzó a tener una relación con Dios y Dios con él, que hasta la fecha ha permanecido. 

Cova, menciona, que a los 19 años recibió el bautismo del Espíritu Santo y fue entonces cuando comenzó su Ministerio Evangelistico, predicando campañas de Jóvenes, campañas de congregación, a dar clases de Escuela Dominical, entre otras actividades. Había sido llamado por Dios para enseñar. Para ese entonces se congregaba en la Misión 3 de Barcelona, donde el Pastor Francisco Rosales, vio su desempeño y buen testimonio y lo nombró como Pastor de Congregación, Presidente de jóvenes y pro templo, Coordinador de Campañas Evangelistícas y Evangelización. Trabajo que realizó durante 16 años.  

Dios le ha permitido visitar algunos países como Israel en 2 oportunidades, Ecuador en 4 ocasiones ayudando al Pastor Julio Palomeque, fue Comisionado para ir a Perú, Bolivia, Colombia, Francia, España, Italia y Republica Dominicana. Son innumerables los milagros poderosos que Dios ha hecho, ha visto la gloria de Dios en medio de su trayectoria como Evangelista, en los diferentes estados y países en los que ha estado. Aún mantiene la relación con Dios con el objetivo principal de salvar almas y llegar al cielo.

“POR LA GRACIA DE DIOS SOY LO QUE SOY”.

Maikel Cova
Evangelista Internacional, Jefe de Misión