• Buscar en Infoluz

    Buscar

La mujer en la Biblia y en la sociedad: 8M Dia Internacional de la Mujer

Compartir en:

La Biblia es un libro que narra la historia de la humanidad y de la relación de Dios con su pueblo. En sus páginas encontramos relatos de mujeres que desempeñaron un papel importante en diferentes momentos y contextos. Ellas fueron esposas, madres, hijas, profetisas, juezas, reinas, discípulas y misioneras. Algunas fueron vencedoras, otras sufrieron injusticias y opresión. Todas ellas nos muestran facetas de la condición femenina y de la voluntad divina.

Biblia

Madres, Esposas, Profetizas, Reinas

En la vida de Jesús, el hijo de Dios, las mujeres tuvieron una presencia significativa. Ellas le siguieron, le sirvieron, le escucharon, le defendieron y le amaron. Ellas también fueron testigos de su muerte, de su sepultura y de su resurrección. Fueron las primeras en recibir el anuncio de que el Señor había vencido a la muerte y las primeras en proclamarlo. Ellas representaron valentía, fidelidad y esperanza.

La mujer recibió junto con el hombre la misión de dominar la tierra y poblarla. De allí que la maternidad era una dignidad y los hijos una bendición de Dios. Sin embargo, la historia humana está marcada por el pecado, que trajo consigo la ruptura de la armonía original entre el hombre y la mujer. La orden de colaborar en el dominio de la tierra fue dejada de lado en una sociedad dominada por el hombre, que relegó a la mujer a un papel secundario y subordinado.

A pesar de esto, la mujer no perdió su esencia, que la caracteriza como amorosa, dulce y bondadosa. Su corazón está confiado en Dios y en su familia. Ella es capaz de sacrificarse, de trabajar, de cuidar, de educar y de inspirar. Ella es una fortaleza y una confianza. Ella tiene un gran potencial que debe ser reconocido y valorado.

Damas

Hoy, en el siglo XXI, la mujer sigue enfrentando desafíos y dificultades. La violencia, la discriminación, la pobreza, la explotación y la falta de oportunidades son algunas de las realidades que afectan a muchas mujeres en el mundo. Sin embargo, también hay signos de esperanza y de cambio. La mujer ha logrado avances en el ámbito político, social, económico y cultural. La mujer ha demostrado su capacidad de liderazgo, de creatividad, de solidaridad y de transformación.

La mujer cristiana tiene un modelo a seguir: María, la madre de Jesús. Ella fue la elegida por Dios para ser la madre del Salvador. Ella aceptó con fe y humildad el plan de Dios para su vida. Ella acompañó a su hijo en su misión, hasta el pie de la cruz. Ella recibió el Espíritu Santo junto con los apóstoles y se convirtió en la madre de la Iglesia. Ella es la mujer que dijo sí a Dios, la mujer que alabó a Dios, la mujer que guardó todo en su corazón.

congreso

Desde la plataforma digital Infoluz nos unimos y bendecimos a todas las mujeres del mundo y a la de este equipo que día a día se esfuerzan realizando un hermoso trabajo para agradar a Dios y a todos los lectores. Queremos reconocer su aporte a la evangelización, a la familia, a la sociedad y a la historia. Queremos celebrar su belleza, su dignidad y su vocación. Queremos animarlas a seguir siendo testimonios de fe y de valor, como lo fueron las mujeres de la Biblia.

 

#infoluz  #infoarte #8M #diainternacionaldelamujer 

Más noticias