• Buscar en Infoluz

    Buscar

Framiec realizó Mega Toma Territorial Cabimas 2022

Compartir en:
En el mes de agosto se desarrolló la Mega Toma Territorial Cabimas 2022, en el estado Zulia (Venezuela), actividad que se  caracteriza por la unidad entre pastores y ministros de las organizaciones e iglesias independientes. 
 
Concentración de la mega toma territorial

Concentración de la mega toma territorial

Como parte de una declaración profética en esta segunda entrega en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, específicamente en el municipio Cabimas, la Fraternidad de Ministros e Iglesias Evangélicas de la jurisdicción (Framiec) se unió con la consigna de tomar el territorio y ungirlo para que el Espíritu Santo posea toda la tierra junto con sus habitantes cada año. Es preciso mencionar que Framiec está compuesta por alrededor de 320 iglesias, aproximadamente.
 
Este despliegue tiene como objetivo levantar muros de defensa espiritual a través de la intercesión,  mediante entrenamientos y clamores en las nueve parroquias del municipio; en la ciudad que dio a conocer el potencial petrolífero de Venezuela, argumentó el Pastor Andry Benítez, Coordinador General del evento y Presidente de la fraternidad antes mencionada. 
 
La actividad tuvo lugar en la Iglesia Nueva Vida Internacional, presidida por el Pastor Yexande Lameda, mientras que la exposición de la palabra estuvo a cargo del Pastor Naudis Pineda. El mensaje se centró en el libro de Hechos 10:38,  resaltando los beneficios que trae la unción del Espíritu Santo. En su prédica también evidenció que Cristo hizo milagros y prodigios, que fue de gran ejemplo para cada uno de los que siguen su palabra, y que a su vez ha dado autoridad hasta el día de hoy a sus siervos y sus fieles.
 
El Pastor Naudis citó textualmente:
«El poder es la capacidad de hacer – ejecutar y la autoridad es la venia – permiso que da Dios para ejecutar».
Lo que indica que cada servidor tiene el poder y la autoridad de Dios para declarar en el nombre de Jesús.
 

Larga trayectoria

 
Esta visión nació hace 20 años, de la mano del reconocido Pastor de la Obra Evangélica «Luz del Mundo», Naudis Pineda, quien para aquel entonces era el presidente de la confraternidad local; varón de Dios que ha sido dos veces presidente de la fraternidad y actualmente funge como asesor de la misma.
  
En la primera edición de la toma (en los años 90) se unieron 16 iglesias, y el número fue aumentando progresivamente. En el año 2006, unas 32 iglesias participaron trabajando colectivamente para ungir con aceite el municipio Cabimas haciendo uso de un helicóptero que sobrevolaba los aires, así también se ungió el Lago de Maracaibo cuando se estaba viendo azotado por la Lemna (planta acuática); en ese entonces, producto de la unción, la superficie del ancestral afluente de agua dulce del occidente venezolano fue sanada.
 
Todas las actividades contaron con alto porcentaje de asistencia, no sólo del pueblo sino también del cuerpo pastoral. Cabe destacar que la Toma Territorial de Cabimas es una antesala de oración que le prepara el terreno a otras actividades como la Marcha para Jesús y el Evangelismo Masivo.
 
Pastor Andry Benítez

Pastor Andry Benítez

 
 
¡En Cabimas se respiran aires de gloria y de unidad ministerial!
¡Aleluya!
 
 
Redacción y diseño: Glisney Velandia
 

Más noticias