• Buscar en Infoluz

    Buscar

FJ «El Shaddai» celebró aniversario

Compartir en:

El pasado martes 19 de abril del año en curso, la Fraternidad de Jóvenes «El Shaddai», del municipio Guanare, estado Portuguesa (Venezuela), celebró su XIII aniversario, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Aposento Bajo de la «Obra Luz del Mundo Internacional».

La fiesta fue organizada por la directiva de la fraternidad y presidentes de jóvenes que la integran. Bajo el lema «Diseñados para Impactar», logrando que esto fuera una realidad, en la que cientos de guanareños fueron llenos de la presencia de Dios.

El evento comenzó con danzas por parte de los grupos 3, 4 y 6, quienes se encargaron de hacer el opening; la animación del evento estuvo a cargo del joven Maikel Varga, dando paso a las alabanzas con los hermanos Alexis González, Belkis Narváez, María Dorta, Nain Durán, Carlos Jiménez y David Ramírez, estos tres últimos presentaron su tema musical que está sonando en las estaciones radiales: «Un día más».

Danzas grupo 3

                                                                                      Danzas grupo 3

También se presentó la agrupación de planta integrada por Luis González (bajo), Alexis González (teclado ), Mari Cruz Rosales (guitarra) y Juan de Jesús Flores (batería). Además, el hermano Dionny Aguilera, de la Misión 6, entonó los coros de alabanzas que definen la iglesia «Luz del Mundo».

Seguidamente, se expuso la palabra de Dios por medio del joven pastor de la naciente Misión 64 de la ciudad, Gecvis García. Él tomó como referencia Éxodo 33:14-19, recalcando a los presentes que la presencia de Dios es todo. “Los dones son muy importantes en la vida del cristiano, pero si no hay presencia no hay nada”, expresó instando a las personas a llenarse y mantenerse en la presencia de Dios para gozar de su respaldo en todo lugar y estar algún día en su presencia por la eternidad.

Es de resaltar que el Espíritu Santo impactó los corazones de los asistentes, quienes con lágrimas en sus rostros pasaron al frente para recibir la bendición.

Pastor Gecvis Garcia

                                                                               Pastor Gecvis García

 

Respaldo Pastoral

 

La juventud fue honrada con la presencia de los Pastores Ancianos de la Ciudad, Juan y Rosmery de Flores, los cuales siempre tienen una palabra de ánimo y bendición; también asistieron los Pastores Dorcas Peña, Carlos y Daniela de Molina, Roberto Pérez, Gregorio y  Gregorio Pérez y Leider de Pérez,  Josué y Angely de Más y Rubi, Eber y Abigail de Pérez, y José Rengifo.

Reseña de la fraternidad

 

La Fraternidad de Jóvenes «El Shaddai» fue fundada por la hermana Dorcas Peña en el año 2009, ella para ese entonces se desempeñaba como presidenta de jóvenes en la Misión Guanare 24. La misma, movida por Dios, se dirigió al Director Nacional de la época, Pastor Juan Rafael Luquez, (ya en la presencia del Señor) para exponerle anhelo de su corazón de tener una fraternidad juvenil en Guanare como en otros estados del país, el Pastor Juan aceptó esa visión, estableciéndose así la fraternidad con el nombre de «El Shaddai».

Más adelante, el Pastor Juan Flores, Ancianos de la Ciudad, con la dirección de Dios, organizó a las diferentes Misiones del municipio en 8 grupos; de allí, se le asignó un coordinador a cada uno para trabajar de la mano de los presidentes de jóvenes de cada iglesia. Para realizar una labor de manera más organizada, reciben lineamientos y estrategias de la actual presidenta María Nieto, junto a Zuleima Rodríguez y Yosimar Durán como directiva; ellas, gracias a Dios, han formado un equipo de trabajo en pro del crecimiento de la juventud del municipio.

Homenajeados

 

La fraternidad homenajeó a personas de amplia trayectoria que han marcado la historia de la juventud guanareña con su humildad, dedicación, pasión y servicio. Entre ellas estuvo la hermana Beatriz de García, que se desempeñó como presidenta de jóvenes en la Misión Guanare 6 por más de 30 años, dejando huellas imborrables en los jóvenes que tuvo a su cargo, mismos que hoy son músicos, pastores, evangelistas y misioneros.

Hna Beatriz De García recibiendo el reconocimiento

                                                                                     Hna Beatriz De García

De igual forma, la hermana Osmely Canelón Álvarez fue honrada por su trayectoria con la juventud, sirviendo como presidenta desde sus 11 años, en Guanare 15. Hoy Dios la ha honrado como responsable en Venezuela de la plataforma digital Infoluz y productora del noticiero «Noticias En Actualidad».

Hna Osmely Canelón recibiendo el reconocimiento

                                                                                Hna Osmely Canelón

De igual forma, fue reconocida la labor de la hermana Mayra Pérez, quien lideró la juventud de la Misión Guanare 48 durante 7 años consecutivos con toda fidelidad. Hoy Dios le ha llevado a ocupar el cargo de Pastor Adjunto de su Misión.

Hna Mayra Pérez recibiendo el reconocimiento

                                                                                        Hna Mayra Pérez

Finalmente, los integrantes de la fraternidad agradecieron a todos los presentes por el apoyo que brindan a la juventud, en especial en su XIII aniversario.

 

Diseño y vídeo: Milagros Palacios

 

Más noticias