La familia Ocanto Sánchez (conformada por el Pastor Eliel, su esposa Yojarilin de Ocanto y su hijo Esteban Ocanto) llegó al territorio brasileño luego de realizar una gira por Venezuela entre el 18 y 27 de octubre, 10 días durante los cuales el poder y la bondad del Todopoderoso se manifestaron de manera agradable y perfecta.
La gira venezolana de los actuales Directores Nacionales de El Salvador comenzó en el oriente, específicamente en Cumaná, capital del estado Sucre, y continuó en Anzoátegui recorriendo las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona, y El tigre en una comunidad indígena llamada Cachama. Así mismo, siguió el recorrido por Cuidad Bolívar, Puerto Ordaz, Upata, El Callao y Las Claritas, culminando en Santa Elena de Uairén.
Cabe destacar que la receptividad en los 10 días fue de bendición y honra para la familia Ocanto Sánchez: En cada sitio que llegaban, los hermanos organizaban una grata sorpresa de bienvenida y los pastores de cada Misión los recibían con obsequios y alegría.
Es de resaltar que en cada lugar de gira las concentraciones fueron masivas y Dios se glorificó a través de milagros y conversión de almas.
Actualmente, la familia pastoral Ocanto se encuentra en Boa Vista-Brasil, allí seguirán ayudando a establecer la obra que Jehová les ha encomendado.