• Buscar en Infoluz

    Buscar

Escuela de saberes Luz del Mundo

Compartir en:

El pasado mes de abril de este año 2022 se dio inicio a un nuevo proyecto denominado “Escuela de Saberes Luz del Mundo”. La mencionada iniciativa se ejecutó luego de que el Pastor Jaime Banks Puertas soltara una palabra de motivación en la pasada conferencia de mujeres para que emprendieran. Ese consejo repercutió en el corazón de las damas guanareñas y hoy por hoy decidieron iniciar.

 
Esta Escuela de Saberes inició con un instructivo de corte y costura al que se anexaron más de 40 mujeres en una primera oleada y en la segunda más de 30. Estas son Pastoras, Presidentas de Damas y algunas vecinas que tomaron la decisión de aprender y emprender.

 
La profesora Sara Ortiz de Toro ha sentido gran satisfacción del avance que han tenido las futuras costureras profesionales, ya que algunas no sabían hacer ni una puntada, pero, en los pocos días que van, ponen el corazón a las enseñanzas dadas por ella y esto les ha permitido avanzar.

 
Este nuevo proyecto emanó de la fraternidad “Mujer con Determinación”, que tiene como presidenta a la Pastora Rosmery de Flores junto a su comitiva, fue aprobado por el Pastor Jaime Banks Puertas y tiene al frente de la coordinación de los cursos a la Pastora Dorca Peña, que sin duda alguna ha realizado una labor extraordinaria para llevar a cabo la acreditación y certificación como Costureras Profesionales por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

 
La Pastora Dorca Peña informó que se dictarán otros cursos en el transcurso de los meses, entre ellos, Puericultura, Nutrición, Repostería, Cocina, entre otros. Así mismo, notificó que los pastores de Guanare en conjunto con el Pastor Anciano Juan Flores donaron siete máquinas de coser, una herramienta importante para la agilizar el aprendizaje de todas las estudiantes de esta formación.

 
Por último, Peña indicó que esperan llegar a otros municipios del estado Portuguesa con esta visión dada por Dios y aprobada por el Director Internacional de la Obra Evangélica “Luz del Mundo”,  Pr. Puertas, junto al Director Nacional de Venezuela Emilio Pérez. Ahora motivan a las damas a continuar, ya que ellas serán las profesoras que enseñarán a otras.

Entre tanto, la Pastora Rosmery de Flores señaló que el próximo 13 de mayo se llevará a cabo la inauguración de esta escuela, ubicada en las instalaciones del comedor de la Dirección Nacional, y contarán con invitados especiales.

Más noticias