• Buscar en Infoluz

    Buscar

El Salvador recibe a Vicente Atencia como Director Nacional Luz del Mundo

Compartir en:

Vicente José Atencia y su esposa Luzmiri Jiménez de Atencia, fueron nombrados como Directores Nacionales de la Obra Evangélica Cristo Sana Luz del Mundo en El Salvador, Ellos asumieron el cargo el pasado 20 de julio del 2023, luego de haber servido como misioneros, pastor, jefe de zona, pastor anciano en Colombia.

vicente

Pastor Vicente y su esposa Luzmiri de Atencia

La Obra Evangélica Luz del Mundo es una organización cristiana fundada en el año 1968 por el Pastor Jaime Banks Puertas, quien hasta la actualidad es el Director Internacional, su objetivo es predicar el evangelio de Jesucristo a todas las naciones.

El Pastor Vicente Atencia y su esposa fueron escogidos por el Director Nacional en Colombia,  Jesús Cardozo, quien les hizo la propuesta durante una reunión realizada en el departamento de Antioquia, donde ellos residían y ejercían como pastores. Los mísmos recibieron una llamada el día 4 de mayo para confirmar su disposición a viajar al El Salvador como misioneros y directores, quienes aceptaron el llamado de parte de Dios y la sugerencia de su pastor, confiando en que Dios les daría la sabiduría y la fortaleza para cumplir con su nueva responsabilidad.

El acto de ungimiento se realizó el día 20 de julio del 2023, en la iglesia Luz del Mundo del departamento de Ahuachapán, Municipio Cara Sucia, el evento contó con la presencia del Jefe de Bloque Elvis Morelo y Alejandro Medina, pastor en Guatemala.

vicente

Ungimiento de los pastores Atencia Jiménez, orando los pastores Elvis Morelo jefe de Bloque y Alejandro Medina

 Desde su llegada a El Salvador, el pasado 17 de julio, los nuevos directores han estado realizando el trabajo de evangelización, servicios en vivo y visita a familias, viendo el respaldo de Dios pese a las diferentes dificultades adversas que se presentan en la localidad.

vicente

Servicios de culto

El Pastor Vicente Atencia afirmó que es la primera vez que salen del país y que nunca había anhelado un cargo, pero que Dios les ha llamado y que él cumplirá su propósito en sus vidas. También reconoció que se durante estos 7 meses de su estadía, han enfrentado a retos como la cultura, y la religión, pero que han contado con el apoyo y oración de algunos pastores de Centroamérica y de la iglesia local.

Los nuevos directores tienen como meta consolidar el crecimiento de la obra en la República del El Salvador, fortalecer la unidad de la iglesia, capacitar a los líderes, para ello, están gestionando algunos documentos legales y también en la espera de la residencia por un año, que les permitirá desarrollar su trabajo con mayor facilidad y seguridad.

 

OBRA EVANGÉLICA LUZ DEL MUNDO

#infoluz #luzdelmundointernacional #infosalvador #joseatencia

 

Fuentes:

Vicente Atencia

 Elvis Morelo

 

Más noticias