• Buscar en Infoluz

    Buscar

El nacimiento de Jesús: el regalo más grande de Dios al mundo

Compartir en:

El nacimiento de Jesús, sin duda alguna fue el acontecimiento mas importante en el mundo, sin precedentes. Que, aunque han pasado mas de dos mil años, la humanidad aún recuerda y lo celebra, ya que esto ha sido l regalo mas grande de Dios para la humanidad.

“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.

Lucas 2:11-14 RVR 1960

 

El nacimiento de Jesús

En la historia sobre este hecho ocurrido, algunos historiadores argumentan que el Hijo de Dios, nació un 25 de diciembre, sin embargo, en las sagradas escrituras solo encontramos la profecía dicha por los profetas Miqueas e Isaías, y el lugar de su nacimiento.

Miqueas 5:2: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

Isaías 7:14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.

 El nacimiento de Jesús, se conoce ahora en todo el mundo como la navidad, siendo este un evento muy importante y propicio para la reconciliación, la armonía, la paz, la hermandad y el compartir con amigos y familiares. Celebrar estos días es recordar el gran amor de Dios, que envió a su único hijo para salvar al Mundo.

El nacimiento de Jesús

 

La navidad tiene diferentes tradiciones y costumbres según el país o la región donde se celebra, pero la deliciosa hallacas, no debe faltar, sim embargo algunos la acompañan con pan de jamón, pernil, ensalada de gallina, dulce de lechosa, turrón y torta negra, que son los protagonistas en la mesa de muchas familias. Este banquete es delicioso, y disfrutarlo en familia, lo es aún más.

Para los creyentes, más que una tradición, se trata de conmemorar el nacimiento de su Salvador, de Cristo, el Redentor, el Rey de Reyes. Aquel que nació en un pesebre porque no habia lugar en el mesón pero que hoy esta a la diestra del Padre Celestial.

 

Feliz Navidad les desea Infoluz

 

#navidadinfoluz

 

Autor: Osmely canelón Álvarez

 

 

Más noticias