• Buscar en Infoluz

    Buscar

Efectuaron edificante conferencia familiar en Panamá

Compartir en:

El pasado 30 de septiembre, la iglesia «Luz del Mundo» realizó una importante conferencia para las familias de la congregación e invitadas, bajo el tema «Vínculo de amor y firmeza, para una crianza efectiva», impartida por la licenciada Jackeline Sánchez, quien se desempeña como trabajadora social en casos de familias.

Para dar inicio a la actividad, Sánchez abrió un ciclo de confianza permitiendo a los presentes hacer preguntas y contar las vivencias que han tenido o experiencias que han adquirido de otras familias.

Efectuaron edificante conferencia familiar en Panamá 1

                         Efectuaron edificante conferencia familiar en Panamá.

Por otra parte, la introducción enseñada por la conferencista hacia el gremio de la congregación fue un éxito. Al ir avanzando el discurso, mencionaba que hay familias que viven dentro de una casa, pero están divididos o que cada uno vive a su manera, haciendo énfasis en que esto es un problema que se puede ver no sólo en la sociedad sino también dentro de la mismas iglesias. A su vez, enfatizó en cómo el diablo ha ido destruyendo los hogares, situación que refleja claramente el desequilibrio total que existe entre los seres queridos.

La experta en atención a las familias subrayó que malas actitudes como el odio, raíces de amargura y divorcio destruyen vidas y, a la par, acaban con generaciones completas. Lamentó que flagelos como estos no se forman de la noche a la mañana, sino que es un proceso que se desarrolla poco a poco.

Receptivos a la reflexión

La audiencia estaba bien receptiva y atenta a cada palabra impartida por Sánchez, pues la mayoría de los convocados eran padres de familias. También se notaba la alegría, la necesidad de reflexionar y de hacerse un análisis interno determinando en qué han fallado o se han equivocado.

conferencia

                        Efectuaron edificante conferencia familiar en Panamá.

«El enemigo está sembrando discordia, tristemente es así, es una realidad. Muchas veces no amamos a nuestros amigos, hermanos, vecinos; el amor de muchos se ha enfriado porque hay mucho pecado. La cizaña está por encima de todo, pero nosotros lo permitimos abriendo las puertas, ventanas para que entre satanás. Nos preocupamos por la parte material y no emocional porque estamos ocupados en el día a día», enfatizó la especialista.

Para ir cerrando la actividad, Sánchez narró una anécdota de un caso que ella llevaba. Era la historia de un anciano, cuyos hijos lo habían dejado abandonado en un asilo; detalló que, al ir investigando el problema, encontró que aquellas personas no querían hacerse cargo del señor porque este había tenido un mal comportamiento en la educación paterna, dándoles una vida llena de maltratos y odio, principal motivo por el cual los hijos dejan a sus progenitores en casas de cuidado.

La experta en casos familiares dijo: «Lo que construyes hoy es lo que vas a cosechar mañana, es importante sembrar vínculos afectivos, amorosos y esto se va ir formando de forma progresiva y recíproca».

 

Redacción: Francis Morgan

Más noticias