• Buscar en Infoluz

    Buscar

Cumaneses encarnan muerte y resurrección de Cristo

Compartir en:

Desde el año 2012, la agrupación de teatro Luces Resplandecientes de la ciudad de Cumaná da vida a la pasión del Mesías con el libreto Obra muerte y resurrección de Cristo, el cual se presenta durante la Semana Santa, cuando por tradición se recuerda el sacrificio del Señor en la cruz del calvario.

Haciendo esta dramatización en el terreno del cerro Cascajal (Sucre-Venezuela), aparecen en escena un aproximado de 50 personas integrantes de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» Misión Cumaná 1, la cual es presidida por el Subdirector Nacional Pastor Isidro Rodríguez.

Los preparativos comienzan con tres meses de anticipación para alistar toda la utilería que se requiere. Cabe resaltar que las voces y el libreto del drama son originales del ministerio de artes escénicas.

Luz del Mundo Cumaná 1

Desde el 2012 Cumaná ve el drama de Cristo en escena

Desarrollo de la obra

Cada escena está basada fielmente en lo que relatan las Sagradas Escrituras sobre el ministerio del Hijo de Dios en la tierra hasta su ascensión.

La interpretación inicia con la predicación de Juan El Bautista y el posterior bautismo a Jesús de Nazaret. El desarrollo de la obra transcurre con la voz de un narrador que va haciendo una descripción a los espectadores. Uno de los milagros más sorprendentes viene incluido en este libreto, se trata de la resurrección de Lázaro; posteriormente viene la entrada triunfal a Jerusalén y luego la escena donde Jesús purifica el templo.

A continuación la gran cena con los discípulos para pasar al Getsemaní donde es arrestado y llevado al templo para juicio. Allí comienza el sufrimiento: es llevado ante Poncio Pilato recibiendo azotes, y seguidamente se desarrolla el camino del viacrucis hasta el Gólgota, sitio en el que es crucificado junto a los dos malhechores; en ese lugar emite sus últimas siete palabras y fallece.

Pero la historia no acaba allí, la obra teatral sigue. Es llevado al sepulcro y después ocurre la resurrección, se dirige a la multitud y ocurre el majestuoso ascenso al cielo. Una hora es lo que dura la obra completa.

Más noticias