• Buscar en Infoluz

    Buscar

Congreso Juvenil «Firme en mis Alturas»

Compartir en:

El pasado viernes 14 y sábado 15 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, el primer congreso juvenil «Firme en mis Alturas», en el Aposento Bajo de la Obra Evangélica “Luz del Mundo de Venezuela. Cabe señalar que el nombre del evento se basa en 2° Samuel 22:34.

Esta actividad estuvo organizada por los jóvenes de la Fraternidad «El Shaddai», quienes tenían varios años con el sueño de realizar un congreso en la ciudad, ya que anteriormente habían asistido a muchos que eran organizados por otras personas. El invitado a exponer el mensaje de la palabra de Dios fue el Pastor Paul Saint Vil, proveniente de Guacara, estado Carabobo, perteneciente a la Misión 3.

Pastor Paul Saint Vil

Pastor Paul Saint Vil

El evento comenzó el día viernes con la dirección de María Nieto (presidenta de la fraternidad) y Ronald Pérez (moderador del programa juvenil «Es con Dios»). Esa noche, el Pastor Saint Vil tomó lectura en el libro de Nehemías 4:10; habló del desánimo, situándolo como el primer factor que impide estar firme en las alturas.

Explicó que esta condición en la vida del creyente le hace perder la fuerza, visión y confianza. En ese contexto, argumentó que muchos se enfocan en la palabra altura, pero olvidan que para poder llegar allí hay que tener en cuenta la firmeza. «Se debe tener presente en el momento que venga el desánimo, que Jesús ganó en la cruz un lugar de honra para todo aquel que crea en él. Estamos sentados en lugares celestiales con él«, expresó.

Segunda noche

La predicación del segundo día de congreso estuvo enmarcada en el libro de Santiago 1:13-15, para abordar acerca de la tentación, otro factor que no deja a la persona estar firme en el lugar que Jesús ha ganado para todo el que le reciba. A propósito de ello, identificó las siete fases que comprenden a la tentación, estas son la mirada, codicia, seducción, concupiscencia, nacimiento, consumación y la muerte.

«El pecado no tiene justificativo. Sea lo que sea que estés viviendo, recuerda que para estar firme en las alturas debes vencer el desánimo y la tentación. Ten presente que Jesús ganó en la cruz para nosotros redención», puntualizó.

Cabe resaltar que en ambas noches hubo una ministración poderosa por medio del Espíritu Santo. Jóvenes fueron llenos de su presencia, quedaron restaurados, fortalecidos, sanos y bendecidos. Entre lagrimas, la juventud se entregó en la presencia de Dios en adoración y exaltación.

Grupo de planta

Grupo de planta

Participaciones juveniles

La presentación de los jóvenes de las numerosas iglesias guanareñas fue muy importante. La primera noche se contó con la participación de Rosaura Pimentel del Grupo 8 y Naribelis Mendoza del Asentamiento Campesino José Antonio Páez. El inicio estuvo a cargo de las jóvenes del Grupo 5. También se hizo presente Danzas Mahanain, de la Misión 9, y seguidamente, la agrupación de planta, que integran los músicos Maikel Vargas (teclado), Luis González (bajo), Juan Flores (batería), Maricruz Rosales (guitarra), Getliezer, y como adoradoras las hermanas Daniela de Molina, Amitay Flores, Jenifer Rodríguez y María Dorta.

Danzas Grupo 5

Danzas Grupo 5

El día sábado, la actividad comenzó con los grupos de danzas de las Misiones 48 y 14. Los niños estuvieron representados por Adriana Castillo, de la Misión 29, mientras que el grupo 4 realizó un hermoso repertorio para glorificar a Dios y deleitar a los presentes. En el mismo orden, tomó la dirección el grupo de planta para adorar al Señor en un ambiente lleno del Espíritu Santo.

Es importante señalar que, una representación de Calabozo Estado-Guarico, se hizo presente en el lugar para recibir la palabra del Señor y compartir con la juventud Guanareña. 

Presencia pastoral

En el lugar del evento se dieron cita algunos pastores de la ciudad, entre ellos, Vilma Pérez, Enderson Berrios, Rosa Rodríguez, Yilbert Fajardo, Juan y Rosmery de Flores, David y Erika de Colmenares , Víctor Montaña, Dicson y Mary de Nieto, Henry Colmenares.

Finalmente  la directiva junto a los coordinadores de la fraternidad, agradecieron a los presidentes de cada misión,  por el gran esfuerzo que realizado para que esta actividad fuera posible. También agradecieron a los pastores presentes, en especial a los pastores ancianos de la ciudad, quienes han sido un gran apoyo en el trabajo que vienen realizando en la obra del Señor.

 

Diseño: Milagros Palacios

Más noticias