• Buscar en Infoluz

    Buscar

Clausura del 8vo Encuentro Europeo Luz del Mundo Italia 2022

Compartir en:
Apoteósico, poderoso, glorioso, de lujo. Así se definió el 8º “Encuentro Europeo de Iglesias Luz del Mundo Italia 2022”, el cual contó con la participación especial del Subdirector Internacional Pastor (Pr.) Edgar Arias y el cantante internacional Sandy Otaño. Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Massa – Italia, teniendo como anfitriones a los Pastores de la iglesia “Luz del Mundo” en Génova, hermana Carola López y el Pastor Adjunto Cristopher Loor.
 
Encuentro Europeo

                                                                            Pra. Carola López

El Encuentro Europeo se efectuó desde el pasado jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre. Es importante resaltar la visita de los hermanos de Torino, Génova, Rapallo, (ciudades de Italia), Madrid, Málaga, y Barcelona (España), quienes se gozaron y recibieron con humildad el consejo de la palabra del Señor.
 
La Pastora Carola López motivó a los presentes a “edificar una casa grande”, resaltando que para elevar una estructura se debe tomar en cuenta cómo y cuáles serían los materiales de construcción, apoyándose un poco en su experiencia en el ministerio pastoral.

 

Participaciones destacadas en el Encuentro Europeo

 
En el repertorio actuó el Grupo Emanuel de Génova-Italia, interpretando alabanzas y adoración que preparaban el ambiente espiritual.
 
Encuentro Europeo

                                                                        Ministerio de alabanzas Emanuel

Cabe destacar la participación del cantaor de flamenco Antonio Rodríguez, el ministerio de danzas Shaddai de Génova y el grupo de teatro de la iglesia de Rapallo. También intervino la salmista Gisela Molina, esposa del Pastor Vicente Crespo, quien está de misionero en Marruecos, nombrado como anciano, consejero y amigo del Pastor Edgar Arias. Entre música, bautizo de nueve hermanos, teatro, danzas, talleres, consejo bíblico, entre otros, se llevó a cabo la planificación del grandioso evento.
 
Posteriormente, el cantante y predicador Sandy Otaño animó a los congregados con una variedad de temas musicales muy conocidos dentro de la “Obra Luz del Mundo” y luego expuso el consejo del Señor titulado “Mi corazón es la casa de Dios”, subrayando que Dios vino a morar en el corazón del que crea en Él. Así mismo, mencionó la historia del rey Uzías, el hombre que produjo el avivamiento de Judá. “Dios viene a buscar una iglesia comprometida y avivada”, señaló el hermano Sandy.
 
Además de interpretar sus canciones durante los tres días de actividad, Otaño compartió su experiencia en las giras con el Director Internacional y Fundador de la Obra Evangélica “Luz del Mundo”, Dr. Jaime Banks Puertas, al mismo tiempo que instó a compartir los micro mensajes del Pastor Puertas.
 
Por su parte, el Pr. Edgar Arias y su esposa Sandra llevaron una conferencia titulada “La Edificación de la Casa”. La Pastora Sandra exhortó que el primer ministerio debe ser el hogar: “Muchas veces nos ocupamos de muchas cosas, pero no de nuestra Jerusalén que es nuestro hogar”, subrayó.
 
Encuentro Europeo

                           Pra. Sandra de Arias, en el 8vo Encuentro Europeo Italia 2022

El Pastor Edgar hizo referencia a las características que debe tener tanto el hombre como la mujer, aseverando que ambos deben asumir el compromiso y responsabilidad de su hogar, complementándose uno al otro como lo ordena el Señor Jesucristo. Al finalizar el taller, el Subdirector Internacional Edgar Arias propuso a los esposos hacer una renovación de voto matrimonial.
 

Un evento que superó las expectativas

 
Sin duda alguna, el regocijo y las palabras de agradecimiento del Pr. Edgar no se hicieron esperar, por lo que expresó: “Ha sido un evento espectacular, la asistencia buena, muy receptiva en cada taller, en cada mensaje. La visita de Sandy Otaño, quien ministró a través de la música y de la palabra, la cual enseña muy bien, un mensaje muy directo. Estoy seguro que los creyentes salieron con nuevas fuerzas, dispuestos a pelear la batalla y con ánimo para continuar el trabajo en el Señor”, subrayó el Pr. Edgar.
 
Encuentro Europeo

                               Pr. Edgar ministrando a través del Espíritu Santo a los asistentes

Hermanos de las diferentes ciudades de Europea, cantantes, músicos y demás asistentes aseguraron que este octavo encuentro ha sido de edificación para ellos, saliendo con una nueva expectativa de servir a Dios en los lugares donde se les ha colocado, ensanchando el nombre de Jehová y su reino. Se espera el noveno encuentro para el próximo año (2023), en Barcelona España, si es la voluntad del Señor.

Más noticias