• Buscar en Infoluz

    Buscar

Celebración del Día del Pastor en Duaca

Compartir en:

El pasado martes 17 de enero, los pastores pertenecientes a la confraternidad Comunidad Pastoral Crespo (Compas) de Duaca, estado (Lara-Venezuela), celebraron el Día del Pastor en el salón de la jefatura civil de El Eneal, parroquia José María Blanco. Un aproximado de 40 pastores hizo acto de presencia en el lugar pues se haría un reconocimiento a su labor.

La honra a los ministros de Dios inició en horas de la mañana. El Secretario de Cámara, Juan Francisco Tovar presentó al concejal Juan Almao, quien expresó un saludo y trajo a memoria de dónde proviene dicha celebración.

Luego de ser presentado el currículo del Pastor Ruberth Ramos, de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» Misión Duaca 2, se le dio pase para dar el discurso de orador de orden. Ramos inició con palabras de agradecimiento por tan valiosa oportunidad y expresó la felicidad al ver la receptividad por parte de sus homólogos y concejales presentes.

El discurso continuó con una cita bíblica en San Juan 21: 16, por medio de la cual el Pastor Ruberth hizo énfasis en el trabajo que ellos realizan siguiendo la ordenanza de Jesús, guiando al pueblo cristiano, instruyéndolo, y motivando a continuar a pesar de las adversidades; expresó que muchas de esas acciones son poco valoradas terrenalmente, pero que lo hacen por amor a Dios.

Los ministros de Dios se sintieron honrados al escuchar las emotivas y positivas palabras emitidas por el orador de orden, a su vez recibieron la bendición de Dios a través de la oración realizada por el Pastor Ruberth Ramos.

del

Concejal Juan Almao entregando el reconocimiento a los Pastores Peña.

Después del discurso, los concejales presentes en la Sesión Especial número 1 del año 2023, Ángela Rojas, Juan Almao, Carmen Díaz, Yolanda Sirá, José Gil, José Camacaro y Leoncia Colmenares, procedieron a ejercer la petición por parte del presidente de la confraternidad Compas, Julio Candela, quien pidió  que los del presidio hicieran la entrega de reconocimiento a los pastores.

Pastor Ruberth expone propuesta

 

El orador de orden, Ruberth Ramos, en su última intervención, propuso ante todo los presentes la posibilidad de que mensualmente un grupo de pastores pueda ir a la alcaldía del municipio Crespo-Duaca para llevar un mensaje de vida a los entes legales.

El concejal José Gil tuvo el derecho de palabra, y antes de dar respuesta a la petición, comentó que el primer miércoles de cada mes ellos se reunirán para presentar u organizar las propuestas, dijo que ese podría ser el mejor momento para que los pastores pudieran asistir.

del

Pastor Ruberth Ramos junto a los Concejales del municipio Crespo- Duaca.

Luego de la participación, el concejal Juan Almao y los concejales presentes aceptaron que el primer miércoles de cada mes, antes de iniciar la reunión, los pastores puedan llevar un mensaje de la palabra de Dios.

Al concluir la actividad, el Alcalde de Duaca, Julio Garces, dio sus palabras emotivas ante la celebración.

Es importante mencionar que, luego del acto de honra, la iglesia de Cristo se unió para predicarle a las almas por medio de la palabra de Dios y cánticos de alabanzas desde la plaza del sector Eneal.

del

Parte de los asistentes en la plaza de El Eneal durante la celebración del Día del Pastor.

El Pastor Reimundo Álvarez tuvo la oportunidad de compartir la palabra del Señor, motivando a los amigos a buscar a Dios y alcanzar la salvación

Más noticias