• Buscar en Infoluz

    Buscar

Ruta Ecológica Guanare 2021

Compartir en:

Experiencia nunca antes vivida, una agradable vivencia para compartir

“Explorando el camino a la victoria” así se denominó la primera Ruta Ecológica organizada por la Fraternidad de Jóvenes «El Shaddai» de la ciudad de Guanare, liderada por la hermana María Nieto, quien se desempeña como Presidente de la Fraternidad desde hace 2 años y que a su vez, ha realizado un trabajo de excelencia en la ciudad ya antes mencionada.

 

Ruta

 

Es importante destacar que dicha actividad tenía dos objetivos; en primer lugar: Explorar parte de la corteza terrestre a través de las zonas montañosas, ubicadas en la zona del este de la ciudad capital espiritual de Venezuela y en segundo lugar: concientizar y llevar de una manera reflexiva sobre el camino del evangelio.

 

Ruta Ecológica Guanare 2021 1

 

Durante el recorrido se realizaron 3 paradas en lugares específicos, donde se compartió un desayuno, preguntas y repuestas, por último un breve consejo de motivación para los jóvenes que participaban en este proyecto ecológico. Basándose en las Sagradas Escrituras del libro de Mateo: 7:14.

La hermana Nieto exhortó a los jóvenes a seguir adelante, recordándoles que Dios siempre estaba con ellos. “En el camino del Señor tenemos alegrías, pero en ocasiones tenemos que llorar, es sufrido, pero debemos tener una constancia porque el Señor nos va a ayudar”.  Recalcó que la constancia y disciplina les ayudará alcanzar la meta.

 

Ruta Ecológica Guanare 2021 2

 

Cabe destacar que, en esta travesía, se encontraron con senderos rocosos, resbalantes, inclinados y angostos, donde sólo se podía observar un gran abismo hacia ambos lados. Sin embargo, los jóvenes valientes decidieron continuar el camino apoyándose unos a otros, levantándose y extendiéndose las manos para ayudarse como hermanos de la fe, esto es una forma de hermandad y amistad que sólo puede existir dentro de los caminos del Señor y por ende se debe practicar.

 

Ruta Ecológica Guanare 2021 3

Por su parte el hermano Jhon Ramírez Presidente de Jóvenes de la Misión 2 y Coordinador del grupo N°6 reiteró, “hemos llegado a la meta llenos de exigencias y grandes retos, pero hemos vencido en el nombre de Cristo”.

 

Mientras tanto que la joven Rut Mendoza Presidente de jóvenes de la misión 20, expuso que durante la trayectoria aprendieron que el camino del evangelio es angosto, pero con la ayuda del Señor se puede llegar a la meta. “Llegamos con la cabeza del gigante en las manos” así lo manifestó Sixto Flores, Presidente de la Misión 11.

Entre tanto que Efraín García de la Misión 59 manifestó sentirse bendecido de haber hecho este trayecto y que a pesar del tropiezo salieron victoriosos. Julio Torres otro de los caminantes de la Misión 35 comentó “Altas y bajas seguimos con Cristo” y Samuel Mejías joven de la Misión 61, invitó a todos los jóvenes que se animen a descubrir el verdadero significado del evangelio en una próxima travesía.

 

Ruta Ecológica Guanare 2021 4

 

Por último, la organizadora del evento, María Nieto, agradeció a Dios el haberle permitido realizar este recorrido y a todos los asistentes por el esfuerzo, por su valentía y compromiso para con el Señor, animándoles que sigan adelante hacia la victoria, puesto que éste, es un camino de preparación, lo cual debemos tomar en cuenta en nuestro diario vivir con Jesús.

 

Ruta Ecológica Guanare 2021 5

 

“La experiencia vivida durante el camino fue la práctica más hermosa, emocionante y dificultosa nunca antes vivida; sin embargo, logramos la meta planificada, así lo expresaron los peregrinos, asegurando que, aunque, por un momento tuvieron miedo a las grandes montañas que debían de escalar, seguían firme demostrándose valentía unos a otros, eso a su vez, lo llevaban al ámbito espiritual, reflexionando que el Señor es el mejor guía y aunque haya miedo, temor, incertidumbre su Espíritu Santo siempre estará para alentarlos, darles fuerza y llenarlos de esperanza.

 

Visita nuestros sitios:

http://www.obraluzdelmundo.org

http://www.infoluz.org

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:

https://youtube.com/c/infoluz

Dale a «Me gusta» en facebook:

https://www.facebook.com/infoluz.org/

Síguenos en:

https://twitter.com/infoluz1/

https://www.instagram.com/infoluzluz/

Puedes seguir otros artículos como:

Pastora Marjorie Vélez esposa del Director nacional de Inglaterra , en Mujeres en Actualidad

Pastor Edgar Arias | ACONTECIMIENTOS DEL DOMINGO DE PASCUA | Obra Evangélica Luz del Mundo

Pastor Edgar Arias visitará Anzoátegui

Fortaleciéndonos en la Adversidad | Evangelismo en Actualidad | Obra Luz del Mundo | Infoluz

Matutino#468 | Una buena conciencia

Más noticias