• Buscar en Infoluz

    Buscar

Reunión con el Subdirector Internacional y los Directores Nacionales de Costa Rica y Panamá

Compartir en:

El Subdirector Internacional Edgar Arias, Jefes de Bloque, Director Nacional Alfredo Figuera Maestre, Director Nacional José Puerta, Subdirector Nacional Samuel Millán, junto a los miembros de la Iglesia Luz del Mundo Panamá realizaron una reunión, con el objetivo de obtener una capacitación. 

Representantes de las iglesias Luz del Mundo de Costa Rica y España, contaron sus experiencias en el campo de la evangelización a sus consiervos panameños, para ponerlos en marcha en sus templos y así contribuir en el proceso de crecimiento de la congregación. 

Debido a la pandemia que afecta a todo el mundo, y ha causado millones de muertes y personas afectadas por el virus, este encuentro se realizó de manera virtual.

El Pastor Figuera, llamó a los participantes a seguir con el trabajo de misioneros, dónde deben participar todos por igual, para engrandecer la obra por todas las naciones.

La misión del obrero, y directores internacionales es extenderse por todas las zonas, predicando la palabra de Dios, con lealtad y disciplina, sin omitir las leyes y cultura que existen en cada nación.

La Pastora Sandra de Arias, se mostró contenta ya que el grupo está dispuesto a servir al Señor, en estos tiempos tan difíciles que se viven en el mundo. Igualmente, comentó, “hay que congregarse porque poco a poco van perdiendo el ánimo de servir a Dios, es importante leer la Biblia, orar y hacer crecer la obra, como un buen soldado, dejar un buen legado a las nuevas generaciones» 

Aprovechó para ilustrar su comentario con un pasaje de la Biblia, del libro de Timoteo 2:1 «Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros».

El Subdirector Pastor Edgar Arias, hizo hincapié sobre la historia de la reina Esther, como ella se preparaba para el encuentro del rey Asuero, dispuesta a salvar al pueblo de Israel de manos de los egipcios.

Recalcó que no se debe despreciar el servicio a Dios, ya que la Biblia nos enseña a no desechar las pequeñeces, porque el fin es mejor, si fueres íntegro delante de Dios, recto y limpio, ciertamente se despertará por ti, hará en ti, próspera la morada de tu justicia y aunque tu principio fuera pequeño, tu posterior estado será muy grande.

Además, recordó a sus colegas que cuando falleció el hermano Juan Luques no pensaba ocupar su cargo de Subdirector. Sus planes eran que cuando llegará a viejo y no pudiera más, comprarse una buena silla reclinable y estar a la puerta de la iglesia para recibir a la gente. 

Pero los planes de Dios eran otros, ya que él escoge a los que no quieren cargos “y ya ve donde estoy ahorita como Subdirector a nivel mundial yo no quería esto, pero cuando Dios manda, manda” expresó.

Por su parte, Alfredo Figuera, Jefe de Bloque, recordó que todos los martes se reunía con los Pastores y los Jefes encargados de la zona. Relata que un día, cuando llegó a la iglesia les preguntó a unos de los asistentes, con quién se iba a desarrollar el encuentro y le contestó que la iglesia era ésa. Fue una cosa terrible la actitud de este hombre, se le había dado toda la confianza, y resulta que lo que él quería era quedarse con el templo. Ya él tenía un complot ya listo, organizado.

Lo que el hombre pretendía era destruir la obra, pero se enfermó. «Historias como ésa hemos pasado aquí en las misiones que sean hecho acá en Costa Rica”, añadió Figuera.

Sin duda alguna, cada uno de ellos contaron sus experiencias, sin obviar la importancia de servirle a Dios y los procesos que pasaron con miembros que no tienen la misma visión que implementa la Iglesias Luz del Mundo.

Corresponsal: Francis Morgan

Más noticias