• Buscar en Infoluz

    Buscar

Yelitza Medina en «Calabozo canta y clama»

Compartir en:

La cantante y compositora originaria de Elorza, residenciada en San Fernando de Apure, en el centro de los Llanos venezolanos, deleita al ejército celestial y a su público con pasajes y joropos cristianos.

«La cantora del Dios de Israel» perteneciente a la Misión 1 con los pastores Argenis y Katty de Gallardo Luz del Mundo Apure, participó en «Calabozo canta y clama» 2020, un evento anual en el ojo del llano, Estado Guárico dirigido por el Pastor Elías Espinoza, su esposa Alicia e hijos del Ministerio Casa de Dios y Puerta del Cielo, en su vigésima octava edición, este fin de semana 21 y 22 de Noviembre.

Acompañada por la agrupación dirigida por Pedro Elaica, Yelitza entonó el himno de Calabozo canta y clama. Cabe destacar que ella como fundadora, participando desde el inicio compuso en la segunda edición, esta canción que se convirtió en un ícono de dicho evento, al cantarlo todos los años hasta hoy.

Con lo mejor de la música llanera intérpretes como Cándido Núñez también fundador, cantantes locales el Sábado y de otros Estados el Domingo, se llenó de alegría las calles de Calabozo. 

Por su parte, el evangelista Jhonny Frías llevó el mensaje de salvación; en medio de la pandemia, todas las restricciones y medidas de seguridad, la gente asistió con sed de Dios, escucharon hasta tarde la palabra hecha en versos. Con el respaldo de Dios, los amigos recibieron con gozo el llamado del Señor, declarando que verdaderamente este evento es de Dios.

Por otro lado, Yelitza expresó su agradecimiento a Calabozo canta y clama, por ser la plataforma para dar a conocer lo que Dios le dio y fortalecer su compromiso de seguir llevando la adoración a Dios con arpa, en una forma que a él le agrada y de una manera en la que sean libres las almas, los cautivos y los oprimidos. Además de que hombres y mujeres hayan sido salvos, sanados, y matrimonios restaurados, como testimonio de llevar el evangelio a toda criatura, por medio de esta experiencia.

Es menester resaltar que Yelitza en su amplia trayectoria, lleva dos producciones como solista: «A Dios sea la gloria» y «Honor al Dios de Israel». También participó en tres volúmenes de la producción «Encuentro de Copleros» en su tercera, quinta y quinceava edición, con otros artistas.

Conocida por su tema, Adoración llanera, «La Cantora del Dios de Israel» cómo se proyecta en un futuro, tiene planes de incursionar en el medio televisivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias