• Buscar en Infoluz

    Buscar

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional

Compartir en:

    Este miércoles 3 de febrero más de 400 pastores representantes de la iglesia cristiana, elevaron su voz ante el Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez en Caracas, para presentar una propuesta fundamentada en valores éticos, morales y espirituales, en beneficio de la nación.

 

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional 1

 

    Este grupo liderado por Javier Bertucci y pastores de diferentes regiones del territorio nacional, distintas denominaciones, concilios u organizaciones. Incluyendo la Obra Evangélica Luz del Mundo, la cual estuvo representada, por el Pastor y Jefe de Zona, Pedro Pericana de la Misión 8 de Caracas, Pastor y Anciano de la ciudad Antonio Linares Misión 7 y Pastor Cristóbal Sifontes Misión 13, conforman este comité.

 

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional 2

 

 

 

 

 

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional 3

 

Cabe destacar que, la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz, hizo escuchar su voz al fijar su posición, como parte importante, de gran envergadura en todos los estratos sociales del país. 

 

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional 4

 

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional 5

 

Al respecto, Bertucci aseveró qué «la iglesia cristiana se encuentra en todos los barrios del país, es histórica la inclusión que se le está dando, por parte de esta Asamblea Nacional para escuchar inquietudes y propuestas, que como parlamentarios y miembros de esta comisión de diálogo y paz, recibiremos con mucho respeto y con mucha humildad».

 

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional 6

Asimismo, el parlamentario en su red social Twitter, expresó que «el reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional es un hecho histórico, esta primera reunión en la que fuimos oídos como líderes cristianos, nos conduce a incluir las propuestas que favorezcan a cada comunidad y sector de nuestro país».

 

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional 7

 

 

 

En este sentido, la propuesta consistió en una ley de religión y cultos qué incluya a la iglesia cristiana, como fuente espiritual de la familia y sociedad.

Además, crear una comisión en la Asamblea Nacional, como un valor agregado de altura y desarrollo, una delegación extraordinaria de moral y espiritualidad, formada por personas de reconocida trayectoria moral y espiritual de la sociedad civil; los cuales no estén involucrados en ninguna militancia política; siendo su principal objetivo, ser de apoyo a todas las fracciones parlamentarias y al país; para aportar y reforzar los principios éticos morales y espirituales en la construcción de los proyectos de ley y normas emanadas de esta asamblea.

Así como también, aportar un punto de equilibrio, reconciliación y acuerdo en el desarrollo de la agenda parlamentaria, cuando sea necesaria.

Pastores venezolanos emiten Propuesta a la Asamblea Nacional 8

En este orden de ideas, el Diputado Alfonso Campos, planteó la consideración de una ley de religión y cultos apoyado en la iglesia cristiana. También, el rechazo a la unión de derecho entre personas del mismo sexo, y leyes que atenten contra los principios familiares.

 

Por su parte, Campos Jesurum indicó, que la propia naturaleza del vínculo, les niega exigir tales derechos, puesto que la Ley Orgánica del Registro Civil, establece uniones estables entre un hombre y una mujer. Asimismo, aseguró que esa propuesta es anticonstitucional y debe pasar por un referéndum consultivo, y una enmienda constitucional.

 

Por su lado, el Pastor Diego Ortiz expresó, que la misión de Dios, es bendecir las Naciones y para ello, necesita instrumentos, y en sus manos está el reto de legislar bajo la sabiduría de Dios, quien ha dejado su palabra como código moral de la sociedad. Lo contrario sería una franca violación a sus ley divina. Cuidado con aprobar leyes que promuevan la muerte, como despenalizar el aborto y atentar contra el diseño de la familia, entre hombre y mujer, craso error en el que han caído otras sociedades, no debemos seguir su ejemplo. El mejor gobierno, debe estar fundado sobre nuestra religión, costumbres origen y nuestra historia».

 

Finalmente, los logros en esta reunión fue la conformación de una Subcomisión, encabezada por los Diputados y Pastores Javier Bertucci, Moisés García y Carola Chávez, nombrados por el Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, quién manifestó en su Instagram «Hemos recibido los elementos fundamentales para trabajar…Venezuela es el pueblo de Dios y juntos construiremos un mejor provenir». 

 

Más noticias