• Buscar en Infoluz

    Buscar

Omar Mendoza

Director Nacional
Compartir en:

Un ministro. Una historia.

El Pastor Omar Mendoza Valera nació el 5 de agosto de 1993 en Guanare, Venezuela. Se inició en la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Misión Guanare 13, bajo la dirección del Pastor Marcelo Campos. Luego fue enviado como músico a la Misión Guanare 1 con el Pastor Luis Henrique Arzola, y posteriormente le sirvió al Señor ayudando al Pastor Juan Saavedra en la Misión Guanare 41.

Desde temprana edad decidió servir a Dios y ser útil en la iglesia, destacándose como músico tecladista, Presidente de Jóvenes, Obrero, Jefe de Obreros, Evangelista Nacional e Internacional. Su vida quedó marcada por sus experiencias diarias en los matutinos trasmitidos en la televisión y sus participaciones en el Altar Familiar junto al Pastor Jaime Banks Puertas.

Su primera experiencia en el campo misionero internacional fue en el año 2015 en la Obra Luz del Mundo Misión Curitiba I del estado de Paraná, en Brasil, donde estuvo pastoreando durante cuatro años. Fue ahí que conoció a su esposa, María Dos Santos de Valera, mujer de Dios formada en el evangelio desde sus primeros años de vida. El 20 de abril del 2017 se unió en el sagrado vínculo del matrimonio con la joven brasileña y Dios les concedió una hermosa hija que lleva por nombre Ana Victoria.

En la primera Cumbre de Directores Nacionales, realizada en 2019 en Argentina, recibió la orden de ir a São Paulo y fundar la Obra Luz del Mundo en esa ciudad. Junto a su esposa, llegó a São Paulo en enero de 2020. Ahí conocieron algunos hermanos venezolanos y el 17 de enero comenzaron a hacer cultos en las casas.

Al poco tiempo, el crecimiento de la congregación los motivó a alquilar un local en el sector Jardim Cumbica, del municipio Guarulhos. De esa manera, la obra siguió creciendo dentro y fuera de São Paulo, y el 5 de julio de 2020 se estableció la primera misión Luz del Mundo del Sudeste de Brasil.

Omar Mendoza
Director Nacional