• Buscar en Infoluz

    Buscar

Gerardo Josué Vargas

Evangelista Internacional
Compartir en:

Un ministro. Una historia.

Nació el 4 de Julio de 1989, en un hogar cristiano, desde muy niño fue una persona servicial.

Su ministerio surge, en un culto especial por el “Día del Niño”, donde fue seleccionado para ser el expositor de la palabra de Dios. El mensaje se refirió a Jonás y Sansón; fueron 5 minutos, y al culminar se le acerca un anciano de nombre Alejandro González diciéndole: “Hoy Dios quita el polvo de tu lucecita, te toca mantenerla limpia”. Palabra hermosa, pero por ser niño, no la entendió. Recuerda que pedía limpiar los zapatos de los Pastores y Evangelistas que visitaban su misión.

En una oportunidad, a través de uno de esos Ministros, Dios envió otra palabra profética: “Veo algo grande en ti, vendrá el tiempo donde entenderás lo que te digo”. Sin embargo, a pesar de la promesa del Señor, se apartó de sus caminos, olvidando los planes que Dios tenia para él.

Una mañana se prepara para llevar a un joven predicador llamado Luis Brizuela, y Dios le envía la última advertencia: Ponte a cuentas con Dios, porque él te necesita”. En el camino a la ciudad de Guanare, dejaría al predicador en los Matutinos que realizaban en el Aposento Alto, pero sufrieron un accidente de tránsito, donde por la misericordia de Dios ambos sobrevivieron. En medio de su turbación por el impacto vive una experiencia tétrica, donde veía que innumerables sombras venían y se peleaban por su alma.

Vargas, recordaba las palabras que Dios le había enviado a través de predicadores en diferentes eventos. Escuchaba y percibía claramente lo que a su alrededor acontecía. En medio de su angustia, llega una persona y sus palabras fueron: Desde el vientre de tu madre te santifique para grandes cosas”; fue entonces, que sintió que su alma volvía a su cuerpo, tomando la decisión nuevamente, de entregarle su corazón a Jesús y nunca apartarse de él.

Es de hacer notar, que luego de vivir esa terrible experiencia, Vargas ve la misericordia de Dios en su vida, y comienza de nuevo, ayudando a su padre en la Obra. Inicia nuevas etapas en su vida, como músico, evangelista, coordinador de eventos para jóvenes, coordinador municipal de la Fiesta de la Juventud en la “Gira Confirmando a los Creyentes”, y produciendo participaciones culturales a algunas ciudades del país.

Asimismo, es inquietado por el Señor, a realizar un proyecto llamado Ospino de Cristo”,  con el propósito de ver la gloria de Dios restaurando a la juventud; primero en su Municipio,  luego se extendió a otras ciudades.

Cabe destacar, que, en la actualidad, “Ospino de Cristo”, reúne más de 300 jóvenes de las diferentes ciudades de Venezuela convirtiéndose en el proyecto con más de una década ininterrumpida; hombres y mujeres han sido restaurados, hoy le sirven a Dios con mayor pasión.

En el 2019, recibe otra palabra de parte de Dios en labios del Pastor y Conferencista, Enoc Mavares: Vendrá un nivel de honra para tu vida, mantente fiel a Dios”.

Vargas González, es colaborador en la Alcaldía del Municipio Ospino, del estado Portuguesa en Venezuela, siendo joven de buen testimonio entre sus compañeros. Además, ha laborado como Locutor y Operador de audio en las emisoras, Triunfo 99.3 FM, Luz 94.1 FM, en Ospino, y en OK FM, Acarigua. 

Actualmente, el Hno. Josué, se desempeña en la Misión 1 de Ospino como: Pastor Central, Presidente de Jóvenes, Presidente de la Fraternidad de Jóvenes de ese Municipio, Coordinador Municipal de la Fiesta de la Juventud, Coordinador del Evento “Ospino para Cristo” y como Evangelista Nacional.

Para finalizar, es de hacer notar, que el día 06 de Marzo de 2020, se llevó a cabo una reunión con grandes Ministros de Dios, dirigida por el Sub Director Internacional de la Obra, Pr. Edgar Arias. Allí recibe el nombramiento como Evangelista Internacional, al mismo tiempo, lo eligen entres los 21 evangelistas. Algo inesperado para él, más en lo profundo de su corazón entendía que Dios estaba cumpliendo su promesa.

“SOLO SU GRACIA ME HA SOSTENIDO”

Gerardo Josué Vargas
Evangelista Internacional