• Buscar en Infoluz

    Buscar

Pastor Julio Palomeque resaltó rol protagónico de la mujer en la Municipalidad del Naranjal

Compartir en:

(Naranjal, Ecuador).- En el marco de la celebración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo fue invitado por la Municipalidad del Cantón Naranjal el pastor Julio César Palomeque Velastegui, Director Nacional «Luz del Mundo» de Ecuador para ofrecer un breve consejo de la Palabra de Dios, en el programa Hora Cívica, que cada lunes lleva a cabo la Municipalidad de Naranjal, junto al Alcalde Luigi Rivera.

El pastor Palomeque basó su exposición en Proverbios 31:10-30 donde resaltó la esforzada labor que cumple la mujer dentro de la sociedad en los distintos roles. Enfatizó que la mujer ha tenido un papel protagónico en la extensión y procreación de la humanidad. Hizo mención de algunas mujeres en la Biblia que fueron protagonistas y cambiaron la historia. Resaltó la vida de Abigail, cuya historia aparece en 1 Samuel 25; donde se le describe como una mujer: hermosa y de buen entendimiento, pero no tuvo suerte en el matrimonio, pues le tocó un marido duro e insensato que trató mal al futuro rey de Israel: David.

El Director Nacional explicó que Abigail se levantó y actuó sabiamente para salvar su casa de la espada de David. Motivó a las mujeres levantarse valientemente cualquiera que sea su situación a defender su casa y poner a Cristo en su corazón usando su palabra para el bien de los suyos. Aconsejó a los hombres conforme a la Santa Escritura 1 Pedro 3:7, «1 Pedro 3:7 «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo».

Más noticias