• Buscar en Infoluz

    Buscar

Fundación «Perla preciosa» desarrolló Jornada Social

Compartir en:

La Misión “Luz del Mundo” de Coloncito estado Táchira junto a la Fundación «Perla Preciosa», llevó a cabo la primera jornada de acción social, en esta oportunidad casa por casa, la cual inició a tempranas horas de la mañana hasta el final de la tarde. La Pastora Carolina Centeno, junto a nueve hermanas de la iglesia que integran y colaboran con la Fundación llevaron a 25 hogares combos que contenía comida, ropa, calzado y algo de útiles escolares.

 

Fundación "Perla preciosa" desarrolló Jornada Social 1

 

Los sectores beneficiados fueron en el barrio 19 de Abril 12 hogares y en el sector 15 de Enero, 13 hogares. Cabe destacar que estos hogares, fueron previamente visitados para realizar una encuesta, para conocer y corroborar las necesidades en cada uno de ellos, en esta visita se pudo constatar los casos de cuatro niños especiales, dos abuelas solas, seis parejas de abuelos sin asistencia familiar, una persona en recuperación luego de ser intervenida quirúrgicamente, enfermos con otras patologías y familias con numerosos niños con escasez.

 

Fundación "Perla preciosa" desarrolló Jornada Social 2

 

Se tenía planificado realizar la jornada a cielo abierto, pero motivado a las restricciones por la pandemia y luego de conversar con la Alcaldesa de Coloncito, se decidió realizarla casa por casa, que de igual manera fue de bendición porque se pudo interactuar con estas personas vulnerables, donde se conversó y conocer directa y personalmente situaciones que viven en estos sectores y así se puede dar seguimiento a estos casos. Algunas familias de la visitadas aceptaron la invitación a la iglesia y se hicieron presentes el domingo en el servicio.

 

Fundación "Perla preciosa" desarrolló Jornada Social 3

 

 

Fundación "Perla preciosa" desarrolló Jornada Social 4

 

Entre los casos especiales encontrados está el de un niño que fue concebido cuando su madre sufría ataques de epilepsia, el bebé nació con graves problemas de salud, miedo a la aglomeración de personas, al ruido y otros comportamientos. Este niño requiere de gran ayuda como pañales, alimentos, medicamentos.

 

Fundación "Perla preciosa" desarrolló Jornada Social 5

 

Otro caso de una familia, la madre es viuda con cuatro hijos, la cual se sostiene con la venta de café en la calle, pero debido a que uno de los hijos es especial, necesita atenderlo directamente y estar al pendiente para los medicamentos que requiere el niño; ella asistió a la iglesia en el servicio del domingo.

 

Fundación "Perla preciosa" desarrolló Jornada Social 6

 

Se tiene previsto realizar una segunda jornada para el mes de abril con los recursos que desde ya se comienzan a recolectar. La Pastora Carolina agradece la colaboración de parte del Sub Director Internacional pastor Edgar Arias, así como a los que se unieron a esta visión donando ropa en buen estado y cosas necesarias para llevar a cabo esto.

 

Fundación "Perla preciosa" desarrolló Jornada Social 7

 

Más noticias