• Buscar en Infoluz

    Buscar

¡Feliz cumpleaños, hermana Olfa!

Compartir en:

Cada 6 de abril se celebra el nacimiento de una gran mujer de Dios dentro de la Obra Evangélica “Luz del Mundo”, nuestra Pastora Olfa de Banks, ya con más de 50 años al servicio del Señor.

 

Nació en San Nicolás  (Portuguesa-Venezuela) en el año 1948; para finales de la década de los 60 comenzó su recorrido en los caminos de Dios. En el año 1970 contrajo matrimonio con el Pastor capitán de aviación Jaime Banks Puertas, y ese mismo año el Todopoderoso bendijo a la pareja con su primera hija.

 

Es de destacar que la obra misionera de este matrimonio les llevó a viajar por toda América, anunciando las buenas nuevas del cielo. Durante el recorrido, la hermana Olfa dio a luz a sus hijos en diferentes naciones: Chile, Brasil, Honduras y España.

 

Siempre durante los recorridos junto al Pastor Jaime Puertas, hacía conferencias y charlas a las esposas de pastores. Después de que su esposo ayunara 40 días, se extendió la Obra “Luz del Mundo” por toda Venezuela; luego de esto salieron hacia Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, para posteriormente volver a su tierra natal, preparándose 7 meses para dirigirse hacia Israel.

 

Durante este recorrido, al pasar por Brasil nació José y luego en Honduras nació Samuel, siendo este último un parto traumático donde la Pastora Olfa cayó en un estado depresivo, mismo que se prolongó aproximadamente por 4 años y medio. Mientras continuaba con esa afección viajaron a España, donde nació Ruth Esther; fue así como retornaron a Venezuela para tomar reposo por la depresión. Es por ello que el Pastor Banks Puertas se dirigió solo a la conquista de Israel.

 

Los planes de la pareja cambiaron y los viajes misioneros se realizaban esporádicamente. Fueron a Estado Unidos, Rusia, La India, México y Nicaragua; en el transcurso tuvieron experiencias maravillosas con el Señor.

 

La Pastora se dedicaba a la mecanografía, profesión que le permitió escribir el libro Cocinemos con la Hermana Olfa, inspirado por su familia; su segundo libro Coma bien y viva sano, lo elaboró pensando en la alimentación de su esposo quien es vegetariano; su tercer libro Coros Cristo Sana fue una compilación de himnos y coros, los cuales siempre se cantan en la Obra Luz del Mundo.

 

¡Feliz cumpleaños Pastora Olfa de Banks!

 

Más noticias