• Buscar en Infoluz

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Hno Puertas

Hechos de los Apóstoles Cap 14: 24- 28 y 15: 1- 16 | Tratado | Hno Puertas

25 de marzo de 2021
Los delegados del concilio en Jerusalén vinieron de las iglesias de Jerusalén y Antioquía. La iglesia primitiva
Compartir en
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Los delegados del concilio en Jerusalén vinieron de las iglesias de Jerusalén y Antioquía. La iglesia primitiva expuso como un asunto urgente la conversión de los gentiles. ¿Debían los gentiles adherirse a la Ley de Moisés y a las otras tradiciones judías para ser salvos? Un grupo de cristianos judíos insistían en que era necesario cumplir la Ley, incluyendo la circuncisión, para obtener la salvación.

Los gentiles pensaron que no necesitaban ser antes judíos para ser cristianos. De modo que Pablo y Bernabé discutieron este problema con los líderes de la iglesia. El concilio apoyó la posición de Pablo y Bernabé en el sentido de que el cumplimiento de la Ley, incluyendo la circuncisión, no era esencial para la salvación.

Hechos de los Apóstoles Cap 14: 24- 28 y 15: 1-16 « es el Duocentésimo Quincuagésimo Cuarto de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2021