• Buscar en Infoluz

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Hno Puertas

Romanos Cap 9: 1 – 21 | Tratado | Hno Puertas

29 de abril de 2021
Los judíos sentían orgullo de que su linaje viniera de Isaac cuya madre fue Sara, la esposa
Compartir en
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Los judíos sentían orgullo de que su linaje viniera de Isaac cuya madre fue Sara, la esposa legítima de Abraham y no de Ismael, cuya madre fue Agar, la sirvienta de Sara. Pablo afirma que ninguno puede decir que Dios lo escogió por los méritos de sus antepasados ni por sus buenas obras. La doctrina de la elección enseña que es la soberana opción de Dios salvarnos por su bondad y misericordia, y no por nuestro mérito.

Pablo expresa su preocupación por sus «hermanos» judíos al decir que estaría dispuesto a recibir el castigo que a ellos corresponde si esto los salvara. Teniendo en mente que solo Cristo puede salvarnos, Pablo expresa una profundidad de amor rara. Como Jesús, estaba dispuesto a sacrificarse por otros. ¿Cuán preocupado está usted por los que no conocen a Cristo? ¿Está dispuesto a sacrificar tiempo, dinero, energías, comodidades y seguridad a fin de lograr que pongan su fe en Jesús?

Epístola a los Romanos Cap  9: 1- 21 « es el Duocentésimo  Octogésimo Octavo de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2021