Menú Cerrar

Hechos de los Apóstoles Cap 9: 1- 22 | Tratado | Hno Puertas

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Saulo (más tarde llamado Pablo) era muy celoso por las creencias de los judíos y comenzó una campaña de persecución contra cualquiera que creyera en Cristo (los que eran de este «Camino»). ¿Por qué los judíos en Jerusalén querían perseguir a los cristianos en lugares tan distantes como Damasco? Hay varias posibilidades: (1) apresar a los cristianos que huyeron, (2) contener y prevenir la difusión del cristianismo a otras ciudades importantes, (3) evitar que los cristianos siguieran suscitándole problemas a Roma, (4) promover la carrera de Saulo y fortalecer su reputación como un verdadero fariseo celoso de la Ley, (5) unificar las facciones del judaísmo dándoles un enemigo común.

 Cuando Pablo viajó a Damasco, persiguiendo a los cristianos, el Cristo resucitado lo confrontó y lo puso cara a cara con la verdad del evangelio. Algunas veces Dios irrumpe en una vida de formas espectaculares y otras veces la conversión es una experiencia tranquila. Cuídese de las personas que insisten en que usted debe tener algún tipo de experiencia particular en su conversión. La debida manera de depositar nuestra fe en Jesús es aquella que Dios decide usar.

Hechos de los Apóstoles Cap 9: 1- 22 « es el Duocentésimo Cuadragésimo Cuarto una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2021