• Buscar en Infoluz

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Hno Puertas

Hechos de los Apóstoles Cap 4: 23- 37 | Tratado | Hno Puertas

6 de marzo de 2021
 La iglesia primitiva tuvo la capacidad de compartir posesiones y propiedades como resultado de la unidad que
Compartir en
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

 La iglesia primitiva tuvo la capacidad de compartir posesiones y propiedades como resultado de la unidad que les dio el Espíritu Santo, obrando en las vidas de los creyentes y por medio de ellos. Esto es diferente al comunismo porque: (1) fue algo voluntario; (2) no involucró todas las propiedades privadas, sino solo lo que se necesitaba; (3) no fue un requisito para ser miembro de la iglesia. La unidad espiritual y generosidad de estos primeros creyentes atrajo a otros. Esta forma de organización no es un mandato bíblico, pero sí ofrece principios vitales que podemos seguir. 

Ninguno de estos cristianos sintió que lo que tenían les pertenecía, por lo que fueron capaces de dar y compartir, eliminando la pobreza entre ellos. No dejarían que un hermano sufriera cuando ellos mismos tenían más de lo necesario.

Hechos de los Apóstoles Cap 4: 23- 37 « es el Duocentésimo Trigésimo Quinto de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2021