• Buscar en Infoluz

    Buscar
Publicacin digital

Hechos de los Apóstoles Cap 2: 22- 47 | Tratado | Hno Puertas

3 de marzo de 2021
Una errónea concepción común acerca de los primeros cristianos (que eran judíos) fue el rechazo a la
Compartir en

Una errónea concepción común acerca de los primeros cristianos (que eran judíos) fue el rechazo a la religión judía. Sin embargo, estos creyentes vieron el mensaje de Jesús y su resurrección como el cumplimiento de todo lo que sabían y creían del Antiguo Testamento. Los judíos creyentes al principio no se separaron del resto de su comunidad. Seguían asistiendo al templo y a las sinagogas para adorar y recibir instrucción de la Palabra de Dios. Pero su creencia en Jesús motivó gran fricción con los judíos que no creían que Jesús era el Mesías. Los judíos creyentes se vieron obligados a reunirse en hogares privados, para la comunión, oración y enseñanza acerca de Jesús. A finales del primer siglo, expulsaron a muchos de esos judíos creyentes de las sinagogas.

Una comunidad cristiana saludable atrae a las personas a Cristo. El celo de la iglesia de Jerusalén en la adoración y amor fraternal fue contagioso. Una iglesia saludable y amorosa crece en cantidad de discípulos. ¿Qué está haciendo para que su iglesia sea la clase de lugar que atraiga a otros a Cristo?

Hechos de los Apóstoles Cap 1: 22- 47 « es el Duocentésimo Trigésimo Segundo de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2021