• Buscar en Infoluz

    Buscar
Publicacin digital

El Evangelio Según San Mateo Cap 8: 1- 17 | Tratado | Hno Puertas

9 de enero de 2021
La lepra,  era una enfermedad temida porque no había cura conocida. En el tiempo de Jesús, la
Compartir en

La lepra,  era una enfermedad temida porque no había cura conocida. En el tiempo de Jesús, la palabra lepra denotaba varias enfermedades similares, y algunas de ellas eran contagiosas. Si una persona la contraía, el sacerdote lo declaraba leproso y lo alejaban de su hogar y ciudad. Lo enviaban a vivir en una comunidad con otros leprosos hasta que se recuperara o muriera.

Cuando el leproso rogó a Jesús que lo sanara, Jesús se le acercó y lo tocó, aún cuando su piel estaba cubierta del temido mal. Como la lepra, el pecado es una enfermedad incurable, y todos lo tenemos. Solo el toque sanador de Cristo puede milagrosamente poner a un lado nuestros pecados y restaurarnos para que podamos vivir en plenitud. Pero primero, al igual que el leproso, debemos reconocer que no podemos curarnos nosotros mismos y pedir a Cristo su ayuda salvadora.

El Evangelio Según San Mateo  Cap 8: 1- 17 « es el Centésimo Septuagésimo Noveno de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2021