• Buscar en Infoluz

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Hno Puertas

El Evangelio Según San Mateo Cap 3: 1- 17 | Tratado | Hno Puertas

30 de diciembre de 2020
Juan estaba explicando que el bautismo de Jesús sería mucho más valioso que el suyo, ¡cuando sorpresivamente
Compartir en
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Juan estaba explicando que el bautismo de Jesús sería mucho más valioso que el suyo, ¡cuando sorpresivamente Jesús se presentó para ser bautizado! Juan no se sentía calificado. Mas bien quería que Jesús lo bautizara. ¿Por qué se bautizó Jesús? No tenía de qué arrepentirse porque no había pecado.

Jesús se bautizó porque (1) estaba confesando personalmente el pecado de la nación, como Nehemías, Esdras, Moisés y Daniel lo hicieron; (2) apoyaba lo que Juan estaba haciendo; (3) estaba inaugurando su ministerio público; (4) se estaba identificando con la gente del pueblo, no con los fariseos criticones que no hacían más que vigilarlo; (5) estaba describiendo su ministerio venidero de muerte y resurrección. Jesús, el hombre perfecto, no tenía que bautizarse, pero aceptó el bautismo en servicio obediente al Padre, y Dios le manifestó aprobación.

El Evangelio Según San Mateo  Cap 3: 1- 17 « es el Centésimo Sexagésimo Noveno de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2021