• Buscar en Infoluz

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Hno Puertas

El Evangelio Según San Mateo Cap 22: 15- 33 | Tratado | Hno Puertas

11 de febrero de 2021
Los fariseos, un grupo religioso, se oponían a la ocupación romana en Palestina. Los herodianos eran un
Compartir en
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Los fariseos, un grupo religioso, se oponían a la ocupación romana en Palestina. Los herodianos eran un partido político judío que apoyaba a Herodes Antipas y la política instituida por Roma. Normalmente, estos dos grupos eran enemigos enconados, pero se unieron contra Jesús. Juntos, varios representantes de estos dos grupos preguntaron a Jesús en cuanto al pago de impuestos a Roma, pensando que podrían arrinconarlo. Si Jesús manifestaba estar de acuerdo con que se pagara impuestos al César, los fariseos dirían que se oponía a Dios, el único Rey que reconocían.

Si Jesús decía que no debían pagar impuestos, los herodianos lo entregarían a Herodes por rebelión. A los fariseos no los impulsaba el amor a las leyes de Dios, y los herodianos no estaban motivados por el amor a la justicia romana. La respuesta de Jesús puso al descubierto sus motivos malvados y los avergonzó.

El Evangelio Según San Mateo  Cap 21: 18-27 « es el Duocentésimo Décimo Segundo de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2021