• Buscar en Infoluz

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Hno Puertas

El Evangelio Según San Marcos Cap 7:1-23 | Tratado | Hno Puertas

11 de octubre de 2020
Antes de cada comida, los judíos devotos llevaban a cabo una breve ceremonia, lavándose manos y brazos
Compartir en
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Antes de cada comida, los judíos devotos llevaban a cabo una breve ceremonia, lavándose manos y brazos de cierta manera. Para ellos era un símbolo de que estaban limpios de cualquier contacto que pudieran haber tenido con alguna cosa considerada impura. Jesús dijo que los fariseos estaban equivocados al pensar que serían aceptos a Dios solo porque se lavaban por fuera.

Jesús llamó a los fariseos hipócritas porque adoraban a Dios no porque lo amaran, sino porque les beneficiaba, los hacía parecer santos y fortalecía su posición social en la comunidad.

Somos hipócritas si: (1) damos más importancia a la reputación que al carácter, (2) cumplimos con rigor ciertas prácticas religiosas, pero dejamos que nuestros corazones se mantengan lejos de Dios, y (3) destacamos nuestras virtudes y los pecados de los demás.

«El Evangelio Según San Marcos Cap 7:1-23« es el Octogésimo Noveno de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2020