• Buscar en Infoluz

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Hno Puertas

El Evangelio Según San Marcos Cap 14: 1-25 | Tratado | Hno Puertas

26 de octubre de 2020
 La Pascua conmemoraba la noche en que los israelitas fueron liberados de Egipto, cuando Dios «pasó por
Compartir en
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

 La Pascua conmemoraba la noche en que los israelitas fueron liberados de Egipto, cuando Dios «pasó por encima de las casas» donde había marcas de sangre del cordero y en cambio mató a todos los primogénitos de las casas donde no poseían la señal. Al día de la Pascua le seguía una celebración de siete días llamada Fiesta de los Panes sin Levadura. También recordaba la salida apresurada de los israelitas de Egipto, cuando ni siquiera tuvieron tiempo de dejar que el pan leudara y tuvieron que hornearlo sin levadura. Durante estas fiestas judías la gente se reunía para comer cordero, vino, hierbas amargas y pan sin levadura. Con el tiempo toda la semana llegó a llamarse Pascua, por la cercanía de ambas fiestas.

Betania está localizada en la ladera este del Monte de los Olivos (Jerusalén está en el lado oeste). Era la aldea donde vivían Lázaro, María y Marta, los amigos de Jesús, La mujer que ungió los pies de Jesús fue María, la hermana de Lázaro y Marta. El alabastro era una vasija hermosa y cara y el nardo era un perfume costoso.

El Evangelio Según San Marcos Cap 14: 1- 25« es el Centésimo Cuarto de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2020