• Buscar en Infoluz

    Buscar
Publicacin digital

El Evangelio Según San Lucas Cap 23: 1- 25 | Tratado | Hno Puertas

23 de diciembre de 2020
Pilato era el gobernador romano de Judea, región donde estaba Jerusalén. Parecía experimentar un placer especial en
Compartir en

Pilato era el gobernador romano de Judea, región donde estaba Jerusalén. Parecía experimentar un placer especial en hostigar a los judíos. Por ejemplo, tomó el dinero del templo y lo usó para construir un acueducto y afrentó la religión judía al traer a la ciudad imágenes imperiales. Sin embargo, como Pilato bien sabía, dichos actos podrían causarle dificultades. Si la gente presentaba una queja formal en contra de su administración, Roma podría destituirlo del cargo.

Pilato comenzaba a sentirse inseguro en su puesto cuando los líderes judíos trajeron a Jesús para enjuiciarlo. ¿Continuaría molestando a los judíos al poner en riesgo su futuro político o cedería ante sus demandas y condenaría a un hombre que, y estaba seguro de esto, era inocente? Esa fue la pregunta que enfrentó Pilato ese viernes primaveral hace aproximadamente dos mil años.

El Evangelio Según San Lucas Cap 23: 1- 25 « es el Centésimo Sexagésimo Segundo de una serie de tratados publicados por el Pastor Jaime Banks Puertas en 2020