• Buscar en Infoluz

    Buscar

Duaca 2 cumplió 18 años

Compartir en:

En una fiesta de agradecimiento a Dios, la Obra Evangélica «Luz del Mundo» Misión Duaca 2 y sus Pastores Ruberth y Nayetf de Ramos, celebraron su décimo octavo aniversario el pasado 20, 21 y 22 del mes de mayo. Las instalaciones del templo, ubicadas en el municipio Crespo del estado Lara (Venezuela), se llenó de regocijo al comprender que, por cumplir 18 años, «son mayores de edad», por lo tanto son capaces de asumir mayor responsabilidad en Dios y de recibir con madurez aquello que El Espíritu Santo quiera entregar desde ahora de adelante.

El martes 10 de mayo, los pastores junto a la grey realizaron un compartir como familia en Cristo, ya que esa fue la fecha en la que la iglesia pasó a ser una Misión.

Fueron tres días donde Dios habló al pueblo a través del Pastor Moisés Bambel, encargado del campamento de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» de Guanare, ciudad en la que reside junto a su esposa Belkis de Bambel. Ellos junto a sus dos niños y el tecladista Victor Durand de Guanarito llegaron el día viernes 20 preparados para ser el instrumento que Cristo había elegido para bendecir al sector.

 

Pastor Moisés Bambel, encargado del campamento de la Obra Evangélica "Luz del Mundo" de Guanare, predicando la palabra de Dios.

Pastor Moisés Bambel, encargado del campamento de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» de Guanare, predicando la palabra de Dios.

La predicación fue expuesta de una manera muy dinámica, el Pastor relataba una historia de la Biblia y la explicaba de tal manera que la iglesia entendiera que no hablaría sobre testimonio o vivencias de él, sino de los secretos y misterios que están escritos en las Sagradas Escrituras, así el Espíritu Santo daba la revelación a la iglesia y los creyentes eran ministrados. Para el día sábado, cinco iglesias con sus Pastores de la confraternidad «Unidad Pastoral del Paso» acompañaron a los anfitriones en la actividad.

Historia de la fundación como Misión

Luego de haber transcurrido seis meses que los miembros de la Misión 2 quedaron sin pastor, hubo un trabajo por parte de Dirección Nacional y fue mandar Misioneros a que predicaran en el sector «Paso de Tagarigua», con el fin de que alguno asumiera la responsabilidad de dicho cargo.

Fue así como llegó la familia Ramos Alvarado a Duaca, por dirección del Jefe de Bloque de Barquisimeto y del Pastor Marcial Pastrán de la Misión Barquisimeto 7 de donde provienen los Pastores Ruberth y Nayetf de Ramos, ellos llegaron con un propósito, pero lo que no sabían era que Dios los había llevado a Duaca con el objetivo de ser los Pastores que llegarían a restaurar; luego de ser confirmado por Dios, la familia Ramos llega al sector para establecerse un 29 de enero del 2006, y el 10 de mayo del mismo año la iglesia cumpliría un año de fundación y fue en ese tiempo cuando los Pastores fueron bendecidos por Dios.

 

Ministracion especial para la familia Ramos Alvarado

Ministracion especial para la familia Ramos Alvarado

Un trabajo de restauración y enseñanza fue la meta que se habían trazado para el crecimiento de la iglesia, meta que aún se cumple. Los Pastores Ramos están agradecidos con el Dios Altísimo por la oportunidad que les ha dado de estar en dicha Misión, y también por permitirles ser fundadores de tres Misiones en Duaca y por el privilegio de darle consejo a matrimonios que han sido enviados para asumir cargo pastoral.

Clausura de avivamiento pentecostal y milagro

El día domingo 22, para el cierre de actividad llegaron tres músicos misioneros del campamento en Guanare, invitados por el Pastor Moisés; ellos fueron los encargados de entonar y tocar alabanzas pentecostales, causando momentos donde la iglesia danzó, saltó y elevó con voz de trompeta cánticos que adoran al Cristo de Gloria.

Luego de la exposición de la palabra de Dios, el Pastor Bambel oró, ministró a los asistentes y bendijo a la Misión Duaca 2, declarando sanidad sobre una mujer que había sido diagnosticada con cáncer; durante la oración, la mujer quedó sana y creyó a la palabra que «El milagroso Dios lo haría, solo tenía que creer». Es de resaltar que el predicador no conocía el diagnóstico mas Dios sí sabía.

Posterior a la oración, entre risas y algarabía, los miembros de la Misión de aniversario cantaron el cumpleaños y soplaron las velas con certeza de que serán dieciocho años y más.

 

Mision 2 de Duaca, celebrando juntos y en armonía sus 18 años de victoria.

Mision 2 de Duaca, celebrando juntos y en armonía sus 18 años de victoria.

 

Redacción: Adrianyelis Ramos

Diseño: Devora Fuentes

Más noticias