Menú Cerrar

Reunión vía Zoom con Jefes de Zonas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En el marco de los Encuentros zonales que realiza trimestralmente la Organización “Luz del Mundo” de Venezuela, se llevó a cabo el último Encuentro correspondiente al año 2020 a través de la plataforma zoom. Con la Zona Occidente, Centro, Sur y Oriente, Coordinado por el Director Nacional Pr. Emilio Pérez y el Sub Director Nacional Pr. Isidro Rodríguez.

Más de 180 pastores se unieron a través de la aplicación utilizada, mostrando su regocijo y estando atento al consejo de la palabra de Dios. En el desarrollo de la reunión, los pastores disfrutaron de la participación especial de los cantantes Ramón Camejo y Narkis de García quienes con alegría motivaron a los pastores a sentirse en una verdadera fiesta. Es importante recordar que estos encuentros son necesarios para informar a los Pastores el avance de la Obra como también darle nuevas instrucciones del trabajo que harán con sus ovejas en el año venidero.

Dicho encuentro inició el día lunes con la zona Occidente, el martes zona Centro, miércoles zona Sur y el día jueves con la zona Oriente. Cuatro días de victoria, donde escucharon atentamente el mensaje de Dios a través del Pr. Isidro, quien se basó en la 1era carta a los Corintios capítulo 15 verso 58, recalcándoles que como Pastores Jefes de Zonas deben mantenerse firmes, constantes y creciendo espiritualmente; “las cosas se deben hacer como para el Señor y no para los hombres” resaltó. El hno Emilio en su participación, les exhorto que «cada Pastor debe seguir dando ejemplo de humildad, sencillez y trabajo».

Cabe destacar, que en esta reunión intervino el Cantante Sandy Otaño Nova quien animó a los hermanos presentes a seguir orando por Venezuela y a ser dependientes de Dios. Mientras que la Hna. Narkis hablo sobre el proceso tras perder a su compañero de batalla José García el “Gordito de la Alegría”. Aseguró que luchará para lograr metas que se ha trazado en su carrera musical.

No podía pasar por alto la aportación de las esposas del Director Nacional y el Subdirector Nacional, “Las Dinamitas”. La Hna. Marlene con su carisma y claridad exhortó a los pastores a trabajar en pro de la Obra, a predicarle a las almas y motivar a sus ovejas a mantenerse en el redil, también les hablo sobre su experiencia en la grabación de los micros al lado del hno Emilio. Por su parte, la Pastora Orlinda, instó a los Ministros de Dios a valorar a sus esposas, a complacerlas por el trabajo que realizan en la casa y en la iglesia. Una constelación de participaciones se dio durante los cuatro días de Encuentro; Imprenta, Radio, Televisión, y Dirección Nacional entre otros colaboradores de la Obra.

Es importante mencionar, la participación del Subdirector Internacional Pr. Edgar Arias y su esposa Sandra. Juntos animaron y felicitaron a los pastores que se han mantenido, que la recompensa viene de lo alto. Citó Proverbios 27:18 instando a que la viña del Señor se debe cuidar y quien la cuida comerá de sus frutos.

Por último, el Pr. Emilio anunció los próximos Encuentros que se ejecutarán en el 2021 si el Señor no ha venido, con las Dinamitas, los Evangelistas Nacionales, los Jóvenes y los Matrimonios. Todas las reuniones se realizaran vía zoom si la cuarentena continúa. Finalizó su discurso en el libro de los Salmos: 34:17 y 19, enfatizando que Dios siempre escucha, nunca nos ha dejado desamparados, al mismo tiempo agradeció a todos los Pastores que se conectaron, al Pr. Isidro y al Pr. José Rengifo quienes fueron parte esencial en este encuentro, al Hno. Javier Medina, Juan Márquez, Lesther Noriega entre otros, por su colaboración durante estos cuatro días. Cerró con broche de oro, dándoles la bendición y dejándoles un mensaje de navidad grabado por él y su esposa Marlene.
A Dios gracias, por la tecnología, que permite el poder reunirse cibernéticamente.