• Buscar en Infoluz

    Buscar

Más de 150 jóvenes de Paria en Congreso “Conociendo al Espíritu Santo”

Compartir en:

Más de 150 jóvenes se alojaron en la sede de la Obra Luz del Mundo Misión Carúpano 1 para ser partícipes del tercer congreso «Conociendo al Espíritu Santo». El congreso fue realizado por el equipo juvenil «Valientes de Jesucristo» (VDJ) desde el 18 al 20 de agosto con el fin de promover entre la juventud el conocimento del Espíritu Santo e incentivarla a desarrollar una relación íntima con Él.

 

En el congreso participaron jóvenes miembros de las misiones del bloque 1 de Paria, Venezuela, que abarca las poblaciones de Río Caribe, El Morro de Puerto Santo, Carúpano, El Charcal, Guaca y La Esmeralda.

 

La enseñanza estuvo a cargo de los pastores Franklin Lobatón, Richard Rosas, Marcel Rodríguez, Héctor González y Geodalys Alcántara, y las líderes juveniles Aurinellys Araguayán y Jocardiny Lobatón.

 

Jóvenes “Conociendo al Espíritu Santo”

Los jóvenes de Paria se reunieron en la tercera edición del congreso “Conociendo al Espíritu Santo”, para compartir, experimentar y aprender juntos sobre la persona, las características, la obra, los dones, el fruto del Espíritu y cómo intimar con Él.

 

Pastor Franklin Lobatón enseñando a los jóvenes.

Pastor Franklin Lobatón enseñando a los jóvenes Valientes de Jesucristo durante el congreso.

 

Las actividades que a diario se realizaron en el congreso fueron cultos de avivamiento, matutinos, ayunos hasta las cuatro de la tarde y jornadas de oración durante la madrugada. Y el viernes 20, el congreso cerró con una vigilia hasta el amanecer del día sábado.

 

Para el equipo Valientes de Jesucristo este congreso representa una valiosa herramienta de formación porque considera fundamental la obra del Espíritu Santo en el evangelismo y en la vida diaria del creyente, alineándose con sus objetivos de agradar a Dios, engrandecer su obra y conquistar almas para su reino.

 

Testimonios

Los jóvenes que participaron testifican que la presencia de Dios se manifestó maravillosamente en el lugar, refiriéndose a algunos acontecimientos que sucedieron durante el congreso.

 

En la tarde del jueves 19, Ángel Rivas –un niño que estaba presente– tuvo una visión en la que Dios le mostró a varios jóvenes que atravesaban ciertas situaciones y necesitaban fortaleza, por lo que oró por ellos y les ministró con autoridad.

 

Jóvenes pentecostales orando de rodillas

Jóvenes orando de rodillas durante la ministración en uno de los servicios matutinos.

 

La joven Mayerling González afirmó que ese mismo día, durante los himnos de adoración en el culto de la noche, ella fue inundada por el poder de Dios y presenció una visión en la que ángeles tomaban la adoración del pueblo y la echaban en una gran copa de oro, y de allí ascendía como escarcha a la presencia de Dios; los ángeles le decían que esa era una ofrenda grata al Señor. También vio una bandeja de oro grande con muchos pergaminos como diplomas, y los ángeles le dijeron que esos pergaminos representaban la victoria que recibiría cada uno. Otros de los presentes testificaron haber sentido la presencia sobrenatural de Dios mientras Mayerling relataba su experiencia.

 

Otro joven, Eliangel Venales, señaló que durante la vigilia oyó la voz audible de Dios diciéndole que Él había estado anhelando ese momento de adoración y pasar tiempo así con la juventud, que Él los ama.

 

Por otra parte, los suministros con los que contaba el grupo escasearon la noche del jueves. El grupo oró a Dios por provisión y esa misma noche el exalcalde Julio Rodríguez les envió una ofrenda que fue suficiente para abastecerles de alimentos y refrigerio durante el resto del congreso.

 

Ministración durante congreso de jóvenes pentecostales.

Durante el congreso se realizaron cultos de avivamiento y matutinos.

 

El equipo Valientes de Jesucristo considera esencial que sus integrantes tengan intimidad con el Espíritu Santo, por lo que califica de importantes y necesarias estas experiencias entre la juventud, teniendo en cuenta las actividades evangelísticas que planea realizar durante los próximos meses.

 

Redacción: Abdiel Eliú Araguayán

Fotos: Aurinellys Araguayán, Joana Martínez.

 

 

Visita nuestros sitios:

Síguenos en:

 

https://infoluz.org

 

http://www.obraluzdelmundo.org/

 

https://www.instagram.com/infoluzluz/

 

https://twitter.com/infoluz1/

 

https://youtube.com/c/infoluz

 

https://www.facebook.com/infoluz.org/

 

 

Artículos de interés:

 

Congreso Juvenil “Vamos X Más”

En Punto fijo #1 hubo «Noche de gloria y liberación»

VII Encuentro se realizó en la zona 31 Estado Táchira

3er Campamento da su primera Ofrenda Misionera

Más noticias